VIDEO: La versión salvadoreña del reto viral “In my feelings”

Erick Rodas, youtuber salvadoreño, grabó el video con la ayuda de un motorista de la 44

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nancy Hernández

2018-07-26 3:35:48

El reto que se ha hecho viral en redes sociales llegó a El Salvador. El “In my feelings challenge” ha inspirado a miles de internautas, quienes han publicado videos donde se les ve bailando frente a un vehículo en marcha.

Esto inspiró al youtuber salvadoreño, Erick Alexander Rodas quien se unió al reto, pero su creatividad lo llevó a marcar la diferencia. Rodas no montó su coreografía frente a un vehículo en marcha, sino a un bus de la ruta 44.

“Aquí, lo más rápido que tenemos a la mano es un bus”, dijo Rodas. Aseguró que su objetivo era hacer una parodia del reto pero quería que los salvadoreños se identificaran y lo sintieran más real.

Te puede interesar

El apuesto dentista que se suma al reto “In My Feelings” y logra más de 50 millones de reproducciones

Ver a uno de los odontólogos más guapos de la ciudad moverse de esta manera le ha valido para que muchas mujeres consideren incluso superar sus miedos, mudarse de ciudad y programar una visita dental.

“Cada vez que comparto algo tiene que ser algo que tenga que ver con la situación salvadoreña y segundo que sea parodiado, algo que la gente no lo haya visto antes, pero que cuando la gente vea la parodia se empiece a identificar”, explicó.

En este caso, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viajan en la ruta, el recorrido que hace y lo famosa que es “la 44”, resultaba fácil hacerlo.

Rodas escogió la parada del centro comercial que está cerca del Estadio Cuscatlán porque ahí el bus tarda aproximadamente cuatro minutos para seguir su recorrido.

 

Sin embargo, no todo fue fácil porque de tres motoristas de la ruta, dos se negaron a participar.

“Un motorista me dijo que tenía que pedir permiso a las oficinas y se fue. Otro estaba hablando por teléfono y me dijo que no, porque no tenía tiempo”. Pero las dos negativas no detuvieron a Rodas y probó con el tercero, quien aceptó manejar a baja velocidad mientras él bailaba.

En el video se ve que Rodas está sentado en el primer asiento de la fila y cuando el bus avanza se baja y empieza a bailar. Después de 29 segundos Rodas tiene que correr porque el bus avanza más rápido.

Detrás de cámara

El video fue publicado en el perfil de Facebook e Instagram de Rodas. En Instagram ya cuenta con más de 9 mil 200 reproducciones.

A Rodas le llevó aproximadamente 12 minutos todo el proceso para grabar el video, además el producto final es una sola y única toma.

Podrías leer

VIDEOS: “In My Feelings” el nuevo y peligroso reto viral de bailar con el carro en marcha

El reto comenzó después de que el humorista estadounidense Siggy hiciera una coreografía de la canción del rapero Drake.

“El motorista hasta disfrutó con nosotros y se la pasó bien. Y claro siguiendo todas las leyes y las medidas de seguridad. Era un lugar no congestionado, se hizo de manera coordinada del motorista y por supuesto pagué los dos pasajes, del compañero que me grabó y el mío”. explicó.

 

 

Además, antes de grabar el video practicó la coreografía y la distancia que recorrería durante la grabación.

Rodas asegura que sus materiales se empezaron a viralizar hace siete años, cuando empezó a publicar videos de las diferentes experiencias que un salvadoreño tiene en el transporte público.

En la actualidad el proyecto que tiene entre manos es el cambio de imagen de su perfil y canal de Youtube, además de la publicación de más contenido propio.