Las redes sociales cuentan con un límite mínimo de edad para ser utilizadas, por lo general para Facebook e Instagram es de 14 años, en algunos países puede variar. Cuando se crea un perfil no se solicita a la persona algún documento de identificación u otro elemento para corroborar su edad, pero esto podría cambiar.
Facebook e Instagram empezarán a bloquear las cuentas de los usuarios que se sospeche tengan menos de 13 años y pedirán que se suba un documento de identidad para verificar la fecha de nacimiento.
La decisión fue tomada después que una investigación de Firescrest Films y Channel 4 del Reino Unido revelara que un moderador o revisor de cuentas dijera que tenía que “ignorar” o pasar por alto a los usuarios que parecían tener menos de 13 años.

Facebook e Instagram se caen y los memes explotan
Esta mañana las redes sociales experimentaron fallas a nivel mundial
“No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Si creen que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporciones comprobante de su edad”, publicó Facebook en su cuenta oficial.
El cambio actual es que los moderadores no dejen pasar por alto las cuentas que se crea que son usuarios menores de 13 años. Para los niños existe la aplicación Messenger Kids que está destinada a niños de 6 a 12 años.
Sin embargo, es necesario recordar que más de 90 especialistas en niñez dijeron que la plataforma no era adecuada para niños y pidieron a Mark Zuckerberg que eliminara el sitio.