Barcelona y Sevilla disputarán a partido único la Supercopa de España

Se confirmó la noticia que surgió a inicios de julio, donde los catalanes, incluso con la negativa de los sevillistas, jugarían la Supercopa ibérica fuera del territorio español

descripción de la imagen
El delantero del FC Barcelona Dembelé protege el balón ante el Escudero, del Sevilla. Foto/AFP

Por Agencia EFE

2018-07-22 9:02:34

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este domingo que la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se disputará el 12 de agosto, a partido único, en la localidad marroquí de Tánger. Esta es la primera ocasión donde se da dicho cambio en el formato de la Supercopa.

A través de un comunicado, la RFEF confirmó que “la localidad del norte de Marruecos será la sede del torneo que enfrentará a Sevilla FC y FC Barcelona el día 12 de agosto, a las 22:00 hora peninsular española”. El escenario del partido será el Estadio de Tánger, inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Atlético de Madrid y con capacidad para 45.000 espectadores.

También

Yuri Cortez: “Nunca había estado en una situación tan impactante a nivel mundial”

El fotoperiodista salvadoreño que vivió el peculiar momento con los jugadores de Croacia está de visita en el país.

Respecto a la sede, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, indicó a principio de mes, que la ciudad marroquí de Tánger es ideal debido a las óptimas condiciones climáticas para evitar el calor extremo, así como la compensación económica ofrecida y las facilidades para obtener las entradas desde España vía internet, “además de las 6.000 localidades que se ofrecerán a cada club”.

En su momento, el periódico Mundo Deportivo afirmó que la compensación económica rondaría los 950,000 euros a cada club, debido a las pérdidas eventuales por no jugar un partido como locales, así como la entrega de las seis mil entradas para ambas parcialidades, dejando el resto, para la venta en internet.

El torneo que abre la temporada 2018/19 en España, medirá al Barcelona, como campeón de la Primera División, con el Sevilla, finalista de la Copa del Rey que también ganó el equipo azulgrana.