La Azulita inició con derrota en los Juegos en Colombia

La Selecta sub 21 debutó perdiendo (0-1) frente a Haití, el rival que parecía más accesible en esta primera fase. Este lunes se enfrentarán a México

descripción de la imagen
La Selecta Sub 21 presionó por el empate sobre el final, pero no logró la encomienda. Debut con derrota. Foto: EDH | Cortesía de COES

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-07-21 5:18:34

BARRANQUILLA. El Salvador complicó sus aspiraciones de buscar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al debutar en la competencia con una derrota frente a Haití (0-1).

A pesar de que la mayoría de los integrantes de esta Selección Sub 21, ya cuentan con bastante rodaje en la Liga Mayor. El poco fogueo internacional, previo a estos Juegos, le pasó factura al equipo salvadoreño. No es lo mismo enfrentar a otros combinados, que enfrentar a los equipos de la Liga local: de la Primera, Reservas y Segunda División.

Solamente Honduras y Nicaragua representaron una idea de lo que se podía encontrar en Colombia, donde Haití demostró tener mayor efectividad en este partido. Eso se vio reflejado con la posesión de la pelota, que siempre estuvo a favor de los cuscatlecos. También con las ocasiones a gol, con las aproximaciones al área rival y los disparos a portería.

Repaso de la Selecta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este sábado El Salvador debuta en la justa regional

En el primer tiempo, esas situaciones brindaron cierta confianza. Pero los haitianos, que también representaron algunos problemas para la defensa salvadoreña, encontraron la anotación, a través de la definición de Danley Jean Jacques, a los 28 minutos.

Le costó reaccionar a la Azulita después del tanto en contra. Con un par de aproximaciones solamente se inquietó, pero sin claridad frente a la meta rival. Mientras los haitianos se quedaron con el contragolpe.

La Selecta Sub 21 no pudo ni siquiera empatar con los haitianos. Foto: EDH | Cortesía de Coes

Esta dinámica continuó en el arranque del segundo tiempo, aunque por El Salvador había una mayor decisión frente al arco del portero caribeño, quien a pesar del acoso no fue muy exigido.

Las sustituciones que realizó el técnico Alexander Rodríguez dieron un poco de más empuje al equipo, pero Haití se supo cerrar y responder en busca del tanto que les diera la tranquilidad.

Los minutos finales fueron abiertos. Con llegadas de los dos equipos, más por parte de los salvadoreños quienes se fueron encima a buscar por lo menos rescatar el punto.
Sin embargo, el empate no llegó y El Salvador se terminó resignando a la derrota, que duele como un golpe a la realidad, de las cuales se tendrán que hacer un amplio análisis, de cara al próximo partido (mañana) frente a los mexicanos, que más tarde se enfrentarán a Venezuela, el último rival de la Azulita en esta fase.