El Atletismo nacional cuenta con nuevas pértigas

Los atletas nacionales tienen nuevas herramientas para seguir saltando por sus sueños. El monto es de $4,000

descripción de la imagen
Los pertiguistas nacionales muestran su nuevo material. Foto EDH/Cortesía Fedeatletismo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-07-20 2:42:46

Renovando e innovando. La Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) busca mantenerse a la vanguardia, para dar a sus atletas los mejores materiales para su práctica deportiva. Es por eso que, esta semana, realizó la entrega oficial de cuatro pértigas a los nacionales, “para que puedan seguir preparándose y sigan dando muchas glorias a nuestro país”.

Lo mejor del atletismo salvadoreño a Cuenca

El talento cuscatleco buscará destacar en Ecuador

Los atletas Andrés Ayala, Andrea Rivera, Andrea Cincuir, Natán Rivera y Andrea Michelle Velasco recibieron sus nuevos equipos de manos del titular de la Federación, Juan Carlos Ramírez, en la pista del estadio Jorge “Mágico” González.

Afirmaron que “la compra de las pértigas es gracias a los proyectos y gestiones realizadas de la Federación Salvadoreña de Atletismo con la Federación Internacional (IAAF) y asciende a un valor de cuatro mil dólares”.
“Nos sentimos contentos y orgullos de haber adquirido estas cuatro pértigas a nuestros atletas, para que puedan seguir desarrollándose y seguir teniendo éxitos en su carrera”, declaró Ramírez.

El equipo de relevos 4×100 U 18 ganó oro en el Campeonato Centroamericano.

“Se ha beneficiado un grupo de seis a siete atletas, algunos que estarán en Barranquilla, un campeón C.A. U20 y niñas del relevo generacional. Pero el material es para todos los atletas y se trató de traer las garrochas con los pesos y medidas adecuadas para cada atleta”, contó.

El titular de la Federación dijo que continuamente realizan gestiones con la IAAF, producto de eso “hace dos meses se adquirió un equipo de sistema de salida (foto finish), con un valor aproximado de $30 mil. El Salvador tiene así el mejor equipo de salida y medición de C.A.”.