Niño muere tras ser dejado por su madre en un carro por ocho horas

La madre le dijo a la policía que pensó que había dejado al chico en el centro de cuidado infantil antes de ir al trabajo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-07-19 7:23:25

Un niño de 17 meses murió luego de ser abandonado dentro de un automóvil por ocho horas en Florida, informaron las autoridades.

La madre, identificada como Emily Bird, de 34 años, le dijo a la policí­a que pensó que habí­a dejado al chico en el centro de cuidado infantil antes de ir al trabajo, y que no se dio cuenta de su error sino hasta casi las 5 de la tarde, según el diario Sun Sentinel.

Las temperaturas ese dí­a rondaban los 35 grados centí­grados (95 Fahrenheit) y serí­an incluso mayores dentro de un vehí­culo cerrado.

Te puede interesar

Padres olvidaron a su bebé en un auto y él murió a causa del calor

Desde 1998 en Estados Unidos han fallecido más 700 menores en el interior de los autos por un golpe de calor.

El chico, identificado como Eli, fue pronunciado muerto en el hospital. La policía dijo que es posible que la mujer sea procesada penalmente. El funeral del pequeño será el viernes.

Otro caso similar ocurrió la semana pasada en Pembroke Pines, al norte de Miami. Los padres olvidaron al niño de año y medio dentro del automóvil y el padre se dio cuenta de ello ocho horas después, aviso a la policía pero ya era demasiado tarde.

El bebé murió tras soportar altas temperaturas, que por estos días han llegado a unos 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit) en el sur de Florida.

Podrías leer

Un bebé fue enterrado vivo, nueve horas después lo encontraron porque escucharon su llanto

Fue abandonado en una zona boscosa de Montana.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Meteorología y Ciencia Climática de San Jose State University, un total de 39 niños murieron en 2016 en automóviles en EE.UU. a causa de un golpe de calor, mientras que en 2015 fueron 25.

Desde 1998 en Estados Unidos han fallecido más 700 menores en el interior de los autos por un golpe de calor.

Florida registró entre 1998 y 2016 un total de 77 menores muertos por un golpe de calor sufrido dentro de un vehículo, solo por detrás de Texas, con 107 fallecidos menores de 18 años.