Llegaron las primeras atletas salvadoreñas a Barranquilla

Las hermanas Alexandra y María Mancía, de clavados, fueron las primeras nacionales en llegar

descripción de la imagen
Las hermanas Alexandra y María Mancía, de clavados. / Foto Por Cortesía COES

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-07-17 2:33:12

COLOMBIA. Las hermanas Alexandra y María Mancía, de la modalidad de clavados, fueron las primeras nacionales en llegar a la Villa de Barranquilla, sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. A tierra cafetera, sin embargo, llegaron antes los atletas de remo, que competirán en el Lago Calima, en Cali.

“Un poco cansadas por el largo viaje, pero siempre con ánimos, y también cansadas por este calor que nos está matando”, dijeron las hermanas Mancía.

“Es la primera competencia del ciclo olímpico en la cual representamos al país, queremos dar una buena presentación”, dijeron las chicas, cuya participación internacional más alta previamente fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación.

MIRA TAMBIÉN: BAJA SENSIBLE EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO

Ellas esperan “superar la marca personal, y quedar entre los mejores lugares a nivel internacional. Poner el nombre del país en alto, tratar de meternos aunque sea entre los primeras 15 clavadistas, apoyarnos en los demás para saber más del deporte y abrirnos otras puertas”.

La justa deportiva inicia este próximo jueves, y finaliza el 3 de agosto. En la inauguración, será Ana Ramírez, de tiro deportivo, quien porte la bandera nacional.

La delegación cuscatleca estará conformada de un total de 251 personas, de las cuales 79 son oficiales, y el vicepresidente y jefe de misión será Francisco Ramos.

TE CONTAMOS: EL SALVADOR FUE CUARTO EN EL CENTROAMERICANO MAYOR DE ATLETISMO