Elige las gafas de sol de acuerdo a tu problema visual

En estas vacaciones no te precipites a comprar los lentes de sol más caros, más baratos, con mayor estilo o de marca, enfócate en las consecuencias que hará a tu ojos. La clave está en conocer el color del cristal que más te conviene.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-17 3:25:27

Las gafas de sol protegen la vista y además añaden un toque de estilo a tu outfit. A veces elegir una puede ser complicado porque quieres que combine con el tono de tu piel, con la forma de tu cara o el color de tu cabello. Aunque parezca que hay varios factores para escoger las gafas ideales, debíamos por lo bien que hace a nuestra salud.

Esta es una guía corta para que conozcas el color del cristal más adecuado a tus necesidades. La época de vacaciones se acerca y de la misma manera que compraste las toallas, flotadores, bronceadores y todo lo demás, dedica tiempo a adquirir las mejores gafas.

Te puede interesar:

5 cosas que debes hacer para cuidar el tinte de tu pelo del cloro de las piscinas

Para que tu cabello no sufra las consecuencias de unas merecidas vacaciones, te aconsejamos hacer lo siguiente.

* Marrón: es para las personas que tienen miopía y en caso que realices actividades al aire libre son bien recomendados los lentes de este tono.

*Verde: tiene mejores efectos en la salud de quienes padecen hipermetropía por dos razones: mejora la visión y el contraste. Si en las vacaciones has pensado hacer mucho ejercicio no olvides estas gafas.

* Gris: es el tono perfecto porque no altera los colores. En el caso de pasear en bicicleta, correr y conducir es la mejor opción.

Te puede interesar:

No es el cloro de la piscina el que causa el color rojo en tus ojos

Se trata de una composición química que combina cloro y sustancias que hay en el agua como orina, sudor, heces y otros fluídos, suciedad.

* Amarillo: ya sabemos que el clima es traicionero. Aunque se perfile un día hermoso y soleado a veces acaba como el más nublado. Para esos casos escoge un cristal amarillo porque aumenta el contraste de luz.

* Naranja: no los uses en días soleados por afecta a la vista, como en el caso de los lentes amarillos déjalos para los días opacos.

* Polarizado: tienen soberbias ventajas por encima de los demás colores de cristal. El gris permite reducir los reflejos, evita deslumbramientos, los colores no se ven muy alterados, reduce la fatiga visual y si tienes que nadar en estos días libres úsalos con toda seguridad.

¿Por qué elegir un color es tan importante?

En estos días te expones más al sol y los ojos también son más susceptibles a los rayos ultravioleta. De la misma manera que la piel se ve afectada, la córnea y los párpados pueden sufrir graves consecuencias.

Entre las enfermedades derivadas por las quemaduras de sol en la vista se detalla las cataratas, degeneración macular asociada a la edad, cáncer de piel en los ojos y otras más.

Cuando elijas las gafas que vas a usar en verano, opta por unas grandes que cubran toda la zona ocular.