Lo condenan a 10 años de cárcel por intentar violar a mujer con retraso mental

El hecho ocurrió en el departamento de Chalatenango

descripción de la imagen

Por EFE

2018-07-12 10:22:28

Un salvadoreño fue condenado a 10 años de prisión por acosar e intentar violar sexualmente a una mujer que padece retraso mental en Chalatenango, informó hoy la Fiscalía.

La fuente identificó al condenado como José Esteban Guevara Erazo, de 46 años, quien entre enero y noviembre de 2016 acosó e intentó violar a la mujer de 37 años.

“El acusado llegó en varias ocasiones a casa de la víctima y mostraba sus partes íntimas y se masturbaba frente a ella” y en noviembre de 2016 la interceptó antes de ingresar a su vivienda e intentó violarla, acotó la entidad.

Lea también

Exfiscal que procesó a “el Barney”, hoy defiende al padre

Fiscalía dice que el abogado presentó en el proceso un escrito con información del cabecilla prófugo de MS. Exfiscal niega acusación.

“El juez de la causa validó toda la prueba, condenando al acusado a tres años de prisión por el delito de acoso sexual y siete años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz tentada”, explicó el Ministerio Público.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 por ciento sufrió esta lacra en los últimos 12 meses.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100, 000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Continúe leyendo

Pareja de Jocelyn Abarca la habría asesinado en su casa, según Fiscalía

El ministerio público realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja, con la finalidad de recabar evidencias que sustenten el caso, detalló