Calleja: generación de empleo debe ser apuesta de país

Se reunió ayer con jóvenes y empresarios de la compañía Applaudo Studios. Señaló que en el país hay talento y que se debe apoyar a empresas con “valor agregado”.

descripción de la imagen
Foto/cortesía

Por Rafael Mendoza López

2018-07-09 8:18:56

Tras su visita a la empresa Applaudo Studio, formada por jóvenes emprendedores y dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas web, el candidato a la Presidencia por ARENA, Carlos Calleja, aseguró que una de las apuestas de país debe ser la generación de empleo tras el apoyo al emprendimiento.

El equipo de Comunicaciones del aspirante informó que, en su visita, Calleja sostuvo que “es motivador ver lo que están haciendo jóvenes talentosos de nuestro país, están realizando trabajo de la mejor calidad para proveer mercados de primer mundo, a esto debemos de apostarle, a la generación de empleos con valor agregado que permitan que nuestro país salga adelante”.

El aspirante tricolor sostuvo que, de llegar a la Presidencia, trabajará porque este tipo de empresas tecnológicas, que trabajan con marcas mundiales reconocidas, puedan estar colocadas entre las mejores del mundo, lo que permitirá aumentar la cantidad y calidad de empleos.

“Mi trabajo como presidente de la República será generar las oportunidades para que empresas como estas sean conocidas alrededor del mundo por estas grandes organizaciones, lo que vendrá a generar miles de oportunidades para que más y más salvadoreños tengan una oportunidad para salir adelante; no podemos olvidar que nuestra gente es el capital más valioso con el que contamos y debemos de preocuparnos por generar buenos trabajos con valor agregado como estos”, manifestó.

Según el comunicado, quienes están al frente de la empresa son Darwin Romero y José Luis Giammattei, “dos jóvenes que con capital 100 % salvadoreño comenzaron la empresa tercerizando el servicio de dos ingenieros para un cliente en Estados Unidos, con lo que lograron entrar al mercado de procesos complejos de alto valor agregado con talento salvadoreño”.

Ese modelo de negocios, agregaron, les ha permitido crecer al punto que la empresa ahora está conformada por 80 colaboradores. Además, los empresarios aseguraron que la compañía ha realizado más de 100 proyectos de desarrollo de software, “en los que ha trabajado para marcas tan reconocidas como Fox, Mayo Clinic, CBS, Pfizer, Coca Cola, Hyatt, entre otras que se ubican dentro del Fortune 500”.

“Nuestro modelo de trabajo, el cual gracias a Dios hemos venido refinando en los últimos años, nos permite crear vínculos de confianza con clientes complejos en Estados Unidos. Aún cuando el desarrollo de software es una industria muy competida por precios, nuestro equipo de trabajo nos ha permitido diferenciarnos basados en una propuesta de valor centrada en la calidad de lo que producimos”, señaló Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios.

El emprendedor señaló que para ellos es determinante que Calleja conozca el modelo empresarial que han desarrollado, pues “este tipo de iniciativas que pueden servir para que cada vez seamos más los salvadoreños que nos animemos a apostarle a nuestro país a través de la inversión”.

En tanto, José Luis Giammattei consideró que en el país hay talento, sobre todo en el campo tecnológico, lo cual puede rendir resultados positivos para el país “a corto plazo y mediano plazo”.

“En El Salvador tenemos un talento extraordinario. Tenemos ingenieros de casi todos los departamentos del país trabajando para clientes en Estados Unidos. Existe mucha capacidad en una nueva generación de ingenieros que está hoy por hoy comprendiendo que el capacitarse para poder exportar servicios rinde resultados en el corto y mediano plazo”, sostuvo.

Calleja recordó, como lo ha expresado en varias de sus reuniones con jóvenes de distintos sectores, que las oportunidades educativas en el país “no atienden las necesidades del mercado laboral actual”.

Por ello, reiteró que su gobierno se basaría en el Triángulo de la Esperanza, “el cual tiene en cada arista un elemento fundamental sobre el que se debe de trabajar para que los salvadoreños puedan salir adelante, la parte de arriba es la generación de buenos trabajos, mientras que la base está conformada por un sistema de educación de calidad y seguridad, teniendo siempre como centro la dignidad del ser humano”.