El primer restaurante de Cadejo Brewing Company está programado para abrir la próxima semana en la capital de Guatemala, según informó la compañía ayer.
Cadejo es una marca artesanal salvadoreña que nació en 2013 y que en poco años ha logrado amplia aceptación entre consumidores locales y extranjeros.
La sucursal se convertirá en el quinto “beerhouse & grill” de la compañía, y viene a sumarse a los que opera en nuestro país: Fábrica, en Zona Rosa; Santa Rosa; El Sunzal, en La Libertad; y en la sala ABC del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Óscar A. Romero, en donde opera un concepto al estilo bistro café (de menor tamaño).
La gerente de Mercadeo de Cadejo Brewing Company, Jackelyn García, dijo que las instalaciones en Guatemala cuentan con espacios abiertos, terraza y detalles artísticos propios de la Leyenda del Cadejo.
García añadió que si bien no tienen la fecha precisa de la apertura, todo a punta a que esto podría ocurrir la próxima semana.
El restaurante operará en la 13 calle, en la Zona 10, frente a Plaza Fontabella, y tendrá capacidad para unas 275 personas, por lo que será el establecimiento más grande de la compañía.

Cadejo exportará seis de sus cervezas a Maryland
Los directivos de la cervecería y el Ministerio de Economía hicieron oficial la exportación.
La marca tiene presencia en el vecino país desde 2016, por medio de un canal de distribución de cerveza en botella en supermercados y restaurantes “on premise” (en donde venden la cerveza como parte de su menú), explicó García.
Ahora, Cadejo tendrá presencia en el mercado guatemalteco con una variedad de estilos de cerveza artesanal y culinaria.
En el menú habrá opciones para compartir, carnes, pizzas y burgers, además de platos especiales de la marca, los cuales se podrán maridar con las 6 cervezas de línea: Negra, Mera Belga, Roja, Hija de Pooh, W.A.P.A y la Suegra.
Además, incluirán variedades de temporada en botella y cerveza en barril.
Expansión
Cadejo es una marca salvadoreña con presencia en Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, por medio de distribuidores.
En 2017 comenzó a exportar a Washington y Maryland, en Estados Unidos, en donde la cerveza se comercializa en diferentes restaurantes centroamericanos, a través de un salvadoreño que reside en ese país.
Después de cinco años de operaciones, Cadejo pretende seguir creciendo, pero con un nuevo enfoque para “hacer crecer la cultura cervecera, poniendo en el mercadeo nuevas opciones, calidad en el producto e ingredientes”, afirmó García.
Como parte de esos planes de crecimiento, la empresa explorará oportunidades de abrir futuros restaurantes en otros mercados, como por ejemplo en Costa Rica, pero eso podría ocurrir en 2019.
La cervecera también planea seguir creciendo en el mercado guatemalteco con más restaurantes.
La compañía también espera operar un segundo bistro-café en el aeropuerto de nuestro país, para lo cual participa en un proceso de licitación para la que será una nueva área de llegadas internacionales.