Filarmónica Joven de Colombia, lista para deleitar a El Salvador

La ???Joven???, como es conocida la orquesta, se presenta este 5 de julio en El Salvador. Con un repertorio de música clásica, 92 jóvenes ofrecerán el concierto: ???Tocando Fibras; un tributo a lo que nos une???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-07-04 8:10:58

La Filarmónica Joven de Colombia ya está en el país, lista para el concierto “Tocando Fibras; un tributo a lo que nos une”, que se llevará a cabo este 5 de julio en el Teatro Presidente.

El ensamble de músicos, conformado por 92 jóvenes colombianos, será guiado por el venezolano Rafael Payare, y ejecutarán piezas como Concierto para Piano y orquesta en La menor, Op.16, de Edvard Grieg; la Sinfonía n.º 10 en mi menor, Op. 93, de Dmitri Shostakovich y el Concierto para Violín y Orquesta No. 1 en Sol menor, de Max Bruch.

A este repertorio de clásicas piezas se unirá como solista, el pianista Eduardo Rojas, quien también ha tenido apariciones junto a la Sinfónica Nacional de Colombia, la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Nacional de Panamá y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia.

Puedes leer:

Julián Peñaranda: “La filarmónica me ha devuelto el amor por la música”

"La Filarmónica Joven de Colombia me ha motiva para ser un mejor músico, estoy agradecido e invito a otros jóvenes a que tengan contacto con el arte y que guardemos un instante cada día de nuestras vidas para disfrutar y hacer arte". Julián Peñaranda.

El nombre de Rojas tiene un eco importante a nivel internacional y es que su calidad interpretativa se forjó a muy corta edad gracias a las clases que recibía de su padre y a los 13 años, el pianista de Barranquilla entró a la Universidad del Cauca, donde completó sus estudios pianísticos.

Eduardo Rojas, pianista clásico colombiano. Foto retomada de la página rojaspiano.com.

Pero la pasión por la música no terminaría ahí, Rojas obtuvo en 2005 una beca para cursar la carrera de pianista en la Texas Christian University (TCU) de la ciudad de Fort Worth, Texas. En esa misma entidad académica, el colombiano culminó su Maestría en Música.

El 2005 continuaría con más éxitos, ya que Rojas se convirtió en el decano más joven de un conservatorio de música en la historia de Colombia, al ser “decano del conservatorio de la ciudad de Cali”, según la página oficial de la Filarmónica Joven de Colombia.

Poco a poco, el nombre de este joven músico se afianzó en la escena musical clásica y sus interpretaciones han llegado a ser escuchadas en Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Chile, Canadá y Estados Unidos. Y mañana será el turno del público salvadoreño para deleitarse con Rojas y el resto de chicos colombianos.

Te podría interesar:

David Córdoba: el pianista que inspira con su música y talento

El pianista busca inspirar a la juventud salvadoreña con su música, en el próximo concierto de la Filarmónica Joven de Colombia en El Salvador

Espectáculo sinfónico

El concierto que brindará “La Joven”, como es llamada la filarmónica, se realizará en el marco de la gira “Tocando Fibras” y llegará también a Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Para asistir y conocer el talento de la filarmónica, que ya ha conquistado a Alemania, Brasil, Austria, puede adquirir las entradas en los quioscos de Todo Ticket (con un cargo adicional de $3) o en su página web (con un recargo de $3.50). Los precios son:general $25, preferencial $45, VIP $65 y platinum $120.

La cita musical es mañana, a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Presidente.