Juez impone 30 años de cárcel a sujeto que mató a publicista por robarle moto

Los agentes policiales que acudieron a socorrerlo el día de los hechos, fueron los principales testigos contra el delincuente en el juicio, pues la víctima antes de morir lo señaló como quien había disparado contra él.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Jaime López

2018-07-03 4:12:42

El Tribunal Sexto de Sentencia de San  Salvador condenó a 30 años a Héctor Antonio Chacón Cerón tras encontrarlo culpable del homicidio en contra de Treman Cardona, de 24 años, un universitario, propietario de una pequeña agencia de publicidad tan solo porque se opuso a que le robaran la motocicleta en la colonia Miramonte, en San Salvador.

Treman no residía en la colonia Miramonte, al poniente de San Salvador, el joven buscaba una dirección en esa zona capitalina el día que lo asesinaron.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima antes de morir  denunció al agresor ante los agente policiales quienes acudieron al lugar a auxiliarlo. El sujeto se enfrentó a tiros con los policías y en un descuido escapó.

Sin embargo, los agentes ya lo tenían en la mira por lo que en el término de la flagrancia o las 24 horas posterior al hecho fue localizado y detenido.

Podría interesarle

Acusado de asesinar a joven que le preguntó por dirección fue enviado a juicio

La víctima detuvo la marcha de su motocicleta para preguntarle al imputado sobre una dirección, pero el procesado en vez de ayudarle, quiso robarle su moto.

El crimen fue cometido el 4 de abril 2017, sobre la calle Colima de la colonia Miramonte, en el departamento de San Salvador.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y en menos de tres horas de juicio el sujeto fue hallado culpable de homicidio agravado en contra del joven publicista e intento de asesinato en contra los agentes que lo detuvieron.

El día del entierro

“Mi hijo era soñador, por eso llegó hasta dónde estaba. Era pastor de la iglesia, tenía su propia empresa, viajaría a Estados Unidos. Era disciplinado y por eso siempre lo admiré”, relató la señora entre lágrimas.

Podría interesarle

Ladrón mató a un joven para robarle la moto

Ataque fue el martes en la colonia Miramonte.

Junto a la doliente se encontraban los demás familiares, quiénes también lo recordaron como un joven bueno para el país. Su hermana menor pasó al frente y entre voz entrecortada leyó un poema que conmocionó a todos los amigos, compañeros de universidad y conocidos de Treman.

Durante la entierro también participó el pastor de del TAI, Carlos Rivas, quien recordó a Truman como su mano derecha durante los cultos.

“Me duele en el alma que mi amigo y mi hermano Treman haya terminado así por una violencia incomprensible y absurda. Nuestra sociedad está matando los sueños de estos jóvenes soñadores. Nadie hace nada por detener este problema tan grave. A los políticos poco les importa este dolor de estás madres y hermanos. No es justo”, cuestionó Rivas.