¿Tienes información sobre delincuentes reclamados por la justicia? Denuncia en Crime Stoppers

El referido programa ha recibido información confidencial de ciudadanos que han hecho uso de la página web para ponder la denuncia o han llamado al call center 121.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo

Por David Marroquín

2018-07-03 12:14:56

Las pistas recibidas por el programa Crime Stoppers ha permitido a la Policía a capturar a más de un centenar de prófugos de la justicia, en su mayoría, pandilleros en el último año.

Para facilitar la denuncia ciudadana, Crime Stoppers ha habilitado el call center 121 en el que los ciudadanos podrán aportar información que lleve a la captura de delincuentes que son reclamados por la justicia salvadoreña.

Los registros del referido programa que cuenta con la cooperación de la Policía revelan que 113 delincuentes, en su mayoría homicidas, han sido capturados en el último año con información que ha aportado la ciudadanía.

De ese total, 67 de los capturados estaban en el listado de los 100 delincuentes más buscados.

Podría interesarle

¿Te están extorsionando? Denúncialo de forma anónima en Crime Stoppers El Salvador

Autoridad policiales relanzaron su plataforma web en donde la población puede contribuir con información contra el crimen

Entre los fugitivos que aparecen en el página web de Crime Stoppers se encuentra Enrique Rais López, quien es reclamado por cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica.

Rais López es prófugo de la justicia desde el año pasado y las autoridades policiales tienen información que huyó a Suiza, porque también posee esa nacionalidad.

Otro de los que integran la lista del programa es el agente del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan Josué Castillo Arévalo, acusado de la desaparición y homicidio de la agente Carla Ayala, ocurrido la medianoche del 29 de diciembre pasado, luego de la fiesta navideña en esa unidad élite policial.

Además, Crime Stoppers ha recibido información que ha llevado a la Policía a incautar mercadería de contrabando, en su mayoría cigarrillos, por un valor de 5 millones de dólares, en el último año.