10 ingeniosas formas de decorar con flores

Propicia un ambiente alegre, fragante y natural a tu hogar utilizando rosas, orquídeas, gerberas, lirios o cualquier otro tipo de flores. Existen diferentes y creativas maneras de exhibir estos fragantes regalos de la naturaleza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-07-02 5:18:33

Este es un buen momento para darle a tu hogar un soplo de aire fresco fragante y con acentos de color. Para lograrlo, no necesitas ser un experto en decoración ni incurrir en muchos gastos; puedes hacerlo utilizando flores naturales, ya sean rosas, lirios, claveles, violetas, geranios, margaritas, crisantemos, gerberas, orquídeas, cartuchos…

Y es que en cualquier ambiente, ya sea grande o pequeño, las flores frescas transmiten alegría, buenas vibras y bienestar.

Consejos para decorar con cuadros en las áreas de la casa

Embellecer cada espacio del hogar con estos objetos propicia un ambiente amigable. Esta tendencia minimalista está sujeta a la creatividad y la personalidad de lo que se quiere transmitir.

Las exposiciones de estos bellos elementos de la naturaleza no tienen que ser complicadas o creadas por profesionales. ¡Tú mismo puedes hacerlas!

Te sorprenderás al saber lo fácil que es transformar espacios de tu casa utilizando hermosos y sencillos arreglos florales; solo necesitas un poco de tiempo y creatividad.
“Las flores pueden servir para transformar cualquier rincón del hogar en algo hermoso. Existen muchas formas de exhibirlas, desde jarrones de cristal hasta en un simple cascarón de huevo”, expresa Miguel Alvarado, decorador de interiores.

A continuación hallarás algunas ideas sencillas con las que puedes exhibir flores en tu hogar.

Pequeños detalles

No tires a la basura los cascarones de huevos. Utilízalos para hacer pequeños arreglos florales. Colócales un poco de agua y ponles una flor. Puedes agregarle ramitas verdes, piedritas, flores secas y otros elementos decorativos.

Foto Shutterstock

Foto Shutterstock

El blanco del buen gusto

Si tu intención es proporcionarle un aspecto elegante y sofisticado a tu hogar, las flores blancas son, sin lugar a dudas, la mejor opción. Pueden ser rosas, gardenias, margaritas, dalias, cartuchos u hortensias. Utiliza macetas o floreros blancos.

Foto Shutterstock

Foto Shutterstock

Belleza cautiva

En las ventas de objetos decorativos puedes hallar jaulas de metal de diferentes tamaños, formas y colores. Utiliza estas piezas a modo de floreros. Coloca dentro de ellas un oasis húmedo y cúbrelo con las flores que prefieras. Puedes ubicarlas en cualquier rincón de tu hogar.

8 ideas para renovar tu casa con poco presupuesto

Da un giro a la decoración de tu hogar sin tener que armarte de un taladro o untar toda la casa con pintura

Foto Shutterstock

Foto Shutterstock

Bombillos al natural

Decora la terraza o el jardín de tu casa utilizando bombillos eléctricos, de preferencia transparentes. Con cuidado, quita una parte del casquillo y extrae lo que hay en el interior de la ampolla de vidrio. Colócales un poco de agua y flores.

Luego cuélgalos utilizando alambre, cuerda o rafia.

Foto Shutterstock

Tazones que florecen

Las tazas de cerámica no solo sirven para tomar café o té, también puedes utilizarlas para exhibir las flores que tanto te gustan. Emplea un set de tazas de diferentes colores y coloca en ellas flores de distintas tonalidades. Te darás cuenta como algo tan sencillo llama mucho la atención.

Foto Shutterstock

Colores flotantes
Flores en buen estado o las que ya se están marchitando pueden vivir un poco más si las colocas en un recipiente de vidrio o de cerámica poco profundo lleno de agua.

Mientras flotan, las rosas, crisantemos o gerberas mantendrán su aspecto atractivo durante mucho tiempo y liberarán aromas agradables.

Foto Shutterstock

Conoce las sillas clásicas que no pasan de moda

Diseño exclusivo, comodidad y originalidad son las características de estos muebles para el hogar. Son objetos de culto que en la actualidad siguen siendo utilizadas para propiciar ambientes decorativos increíbles.

Sencillo y bonito

La utilización de botas de goma como floreros es una tendencia que ha estado vigente desde hace varios años.

En un par de botas de hule en buen estado y, preferiblemente, de colores vibrantes, pon un poco de agua y ramilletes de flores.

Estos elementos decorativos puedes ubicarlos en la terraza o en el jardín.

Foto Shutterstock

Regaderas hechas arte

Puedes utilizar las vasijas viejas que ya no ocupas para ornamentar algún espacio de tu residencia.

Para darle una segunda vida a una regadera de metal o un jarrón, que a primera vista ya no sirven, es suficiente colocar en ellos una planta o un manojo de flores que combinen con su color.

Foto Shutterstock

Cafetera en flor

Reutiliza esa tetera o cafetera vieja, ya sea de metal o de porcelana, y conviértela en un bonito florero o maceta.

Puedes pintarla de un vivo color y colocar en ella flores que contrasten.
Son perfectas para decorar el área de la cocina o el comedor. También puedes colocarlas junto a una ventana. No debes olvidar regar la planta o cambiarle el agua.

Foto Shutterstock

Canastas fragantes

Cualquier tipo de hierbas o flores pequeñas sembradas en una canasta crean un ambiente acogedor. Las flores naturales ubícalas en una esponja especial húmeda dentro de la canasta y así se mantendrán frescas.
Puedes elegir canastas hechas con fibras naturales, como el mimbre.

Foto Shutterstock