Capturan en Nicaragua a “El diablo”, pandillero salvadoreño vinculado a varios homicidios

El delincuente habría participado en el asesinato de siete miembros de la MS y en diferentes enfrentamientos con la PNC.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2018-06-30 12:31:44

Las autoridades nicaragüenses confirmaron este sábado la detención de un pandillero salvadoreño miembro de la “Mara 18” cuando intentaba salir de Nicaragua con rumbo a Costa Rica, por estar presuntamente vinculado con las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Luis Pérez Olivas, dijo a medios oficiales que el salvadoreño, identificado como Óscar Antonio Rivas Carrillo, alias “El diablo”, fue contratado “para participar en actividades terroristas en contra del Gobierno de Nicaragua, por lo que recibiría la cantidad de 300 dólares semanales”.

“Recibían órdenes de obstaculizar el tráfico vehicular en diferentes vías del país, el asesinato de policías, saqueo, destrucción y quema de edificios públicos y casas particulares de interés, robo y quema de vehículos, además de la destrucción de la rotonda Hugo Chávez”, en Managua, afirmó Pérez Olivas.

TE RECOMENDAMOS:

Las niñas abusadas por pandilleros fueron sacadas de sus casas

El Thuner, El Chiqui y El Callado son los pandilleros que abusaron sexualmente de muchas niñas en San Miguel. Dos de ellos se encuentran presos, mientras que otro más está prófugo, según la Policía.

Según el jefe policial, el presunto marero organizaba diferentes grupos “para ejecutar estas acciones terroristas”, movilizándolos en los departamentos de León, Chinandega, Managua, Carazo (Pacífico) y Matagalpa (norte).

Según la Policía Nacional, el detenido ingresó a la edad de 17 años a la “Mara 18” junto a sus hermanos Carlos David Martínez Carrillo y Ricardo Arnulfo Martínez Carrillo, ambos fallecidos en enfrentamientos entre pandillas en territorio salvadoreño.

También participó en el asesinato de siete miembros de la Mara Salvatrucha y en diferentes enfrentamientos con la policía salvadoreña.

TE RECOMENDAMOS:

El día que la pandilla 18 perdió en el penal de Mariona

Una disputa por la venta de droga en el penal de Mariona desató la mayor reyerta en el sistema penitenciario del país. El 18 de agosto de 2004 pandilleros de la 18 lanzaron una granada a reos comunes, en respuesta se desató una batalla que dejó 33 muertos y más de 20 heridos.

Participó como miembro de la mara en la recolección de renta y extorsión en centros comerciales, negocios informales y transporte público en la  Colonia Valle Verde, San Salvador.

Fue capturado en dos ocasiones por los delitos de homicidio, extorsión y disturbios.