MOSCÚ. Francia cumplió con los trámites y finalizó primera del grupo C tras firmar un aburrido 0-0 ante una Dinamarca que, si bien no tenía asegurado el segundo boleto del grupo, tampoco hizo demasiado por ganar el encuentro y aspirar a la cima.
Y es que le bastaba también con ese empate a los daneses para asegurarse su clasificación porque Australia, el otro aún vivo del grupo, sólo podía aspirar a sumar cuatro puntos y a pasar por diferencia de goles si sacaba buena diferencia ante Perú.

Finalizados: Perú vence 2-0 a Australia, Francia y Dinamarca a octavos
MINUTO A MINUTO - Dinamarca y Australia se pelean por la segunda plaza
Pero el equipo inca jugó para ellos y, al descanso, ya todos sabían que los australianos estaban perdiendo.
Así las cosas, franceses y daneses hicieron las pases y “arreglaron” un cero a cero en el que, si bien no renunciaron al ataque, tampoco lo buscaron con demasiado.
MIRA TAMBIÉN: MEXICANO INTENTA HABLAR RUSO PARA DETENER UNA PELEA EN EL MUNDIAL
A los galos, lo único que les importaba era que no les anotaran, con eso aseguraban el primer lugar. Por eso la apuesta fue por el orden, por atacar en grupo pero sin perder la forma y retroceder sumamente rápido para no dejar espacios a un rival que tampoco tuvo grandes ocasiones y que, por mucho tiempo, se tiró atrás.
Sólo buscaron contras que no pudieron armar bien; en cinco llegadas, apenas dispararon dos veces, una entre los tres postes de Mandanda. Del otro lado, los galos llegaron más, once veces, dispararon seis y cuatro a portería.
Lo mejor
En las contadas ocasiones de un partido que parecía cualquier cosa menos de este mundial tan emocionante, la primera fue para Simon Kjaer, al 7’, pero el remate del danés fue desviado.

Christian Eriksen avanza sobre la marca de Antoine Griezmann.
Giroud respondió sobre el 14’ para los franceses, pero Kasper Schmeichel estuvo bien ubicado y atrapó la bola. Sobre la media hora, volvió a insinuar el equipo galo, con un tiro desviado de Dembélé. Y al 40’, Griezmann probó con un tiro de media distancia, pero flojo y fácil para el arquero danés. En la reanudación, probó de nuevo Griezmann, pero otra vez estuvo atento el arquero.
Mientras que Dinamarca volvió a intentar con Eriksen al 54’, pero fue fácil para el meta Mandanda.
Fue hasta el 70’ donde hubo sensación de gol, pero el tiro del francés Fekir se fue desviado. Y cuatro más tarde, lo emuló Giroud.
Al final, un triste 0-0, el primero del mundial, que dejó conformes a galos y daneses: a los primeros, con el liderato de su grupo y el boleto, y a los otros, la clasificación a los octavos .
MIRA CÓMO SE DEFINIÓ EL GRUPO C: PERÚ VENCIÓ A AUSTRALIA, Y PASARON FRANCIA Y DINAMARCA