Halcones tomó la delantera de la final

Los actuales campeones nacionales derrotaron 73-82 a San Marcos en el primer juego de las finales del torneo Apertura 2018 de la Liga Superior de Baloncesto.

descripción de la imagen
Halcones se impuso a San Marcos en el primer juego de las finales de la Liga Superior de BKB. / Foto Por Edwin García.

Por Edwin García / Colaborador

2018-06-25 10:57:51

Halcones llegó y se paró como campeón en el gimnasio Enrique Samour para llevarse el primer juego de la final ante un San Marcos apático en su propio patio, y que pagó caro su pobre actitud en defensa.

Los de San Marcos se fueron arriba en el primer minuto de juego, pero la alegría se convirtió en desilusión pronto, cuando Aldo Cantor y Ronald Flores sufrieron tremendas cortaduras en sus cabezas y salieron del juego, con lo que dejaron corto en altura a los marquenses. La situación no cayó en gracia, provocando descontrol, y Halcones, de manera ordenada, comenzó a tomar las riendas del primer cuarto.

El juego mantuvo la constante anotadora de la visita, que buscó siempre aprovechar el rompimiento rápido de manera fácil y efectiva mientras que el panameño Manuel Gudiño, junto a Mario Orellana, se apoderaban de los tableros en pleno duelo con el norteamericano Cristopher Freeman. Al descanso la ventaja era favorable al cuadro de Sonzacate por 31-45. San Marcos estuvo desconocido, Leonardo Gómez no llegó con efectividad y fue relegado al banquillo.

También

El campeón de motocross que se retiró joven para estudiar en Canadá

“El motocross te enseña mucho, sobre todo a ser disciplinado. Te da una gran fortaleza mental para superar las distintas exigencias”, cuenta Cristian quintanilla

Para el tercer periodo, el quinteto marquense comenzó a tener una  leve mejoría con la ofensiva de Freeman, quien buscó hacer daño por los laterales, apoyado por Ronald Flores, quien volvió a la cancha con vendaje en su cabeza, para anotar varios triples que permitieron acercarse a los de San Marcos.

La reacción apenas duró ya que Halcones volvió a ajustar su defensa para luego generar ataques que concluyeron de manera eficiente ante una floja marca de los locales.

San Marcos vivía una pesadilla en su propia cancha, no defendía y tampoco tenía actitud, incluso no aprovecharon que Gudiño se había cargado con 4 faltas quedándose sin el hombre alto en la tabla el equipo rival. La velocidad en el ataque le hizo mucho daño a los marquenses, Con 16 puntos de ventaja, 50-66, los de Sonzacate se preparaban para iniciar el último periodo.

También

Las chicas del Santa Tecla son las bicampeonas en baloncesto

Santa Tecla logró llevarse la serie final frente a San Salvador BC y consiguió hacerse de su doblete. Alegría para las pericas

Quedaban 10 minutos y San Marcos comenzó a reaccionar con los aportes de Roger Díaz, quien le dio velocidad y puntos en una impresionante reacción que les permitió ponerse a tres puntos ante el apoyo de su hinchada. Pero el campeón, fiel a su táctica, muy disciplinado y constante, volvió al ataque frío y sereno para aumentar la ventaja a seis puntos en los últimos instantes del juego. El tiempo ahogó a un San Marcos perdido y sin encontrar respuestas ante un Halcones amo y señor del primer juego de la final.

El siguiente juego será este martes 26 de junio a las 8:00 p.m. en el municipal de Sonzacate. La serie es a un máximo de cinco juegos.