Diputado Carlos Reyes regresa del mundial y evita hablar sobre el tema

El legislador arenero no quiso dar declaraciones y no tuvo aparición pública durante la jornada legislativa de ayer.

descripción de la imagen
Las imágenes que le dan vuelta al mundo fueron captadas por el bloguero mexicano “Werevertumorro”, quien se encontraba haciendo su grabación, minutos antes que iniciara el juego, dos filas abajo del diputado salvadoreño. Foto/Captura de Pantalla / Foto Por Captura de pantalla

Por Rafael Mendoza López

2018-06-20 9:24:13

El diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, quien viajó a Rusia la semana pasada para asistir a un partido entre México y Alemania en el Mundial de Fútbol, llegó al país el martes en la noche, según confirmó el presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano.

Sin embargo, el legislador no brindó declaraciones ni apareció públicamente ante los periodistas en la jornada del miércoles en la Asamblea Legislativa.

Se pidió a los encargados de comunicaciones de ese partido una declaración del jefe de bancada, pero señalaron que el legislador se había mostrado reacio a brindar palabras sobre lo ocurrido.

El diputado fue sorprendido en un video colgado en las redes sociales por un videoaficionado denominado Werever Tu Morro, donde se ve al funcionario disfrutando del encuentro entre Alemania y México el pasado domingo por la mañana.

TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Calleja comparte “indignación” por viaje de diputado Reyes al Mundial de Rusia

El candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, pidió a través de su cuenta de Twitter al diputado arenero "que explique sus acciones" sobre su viaje al Mundial.

Ante esto, el legislador expresó en redes sociales que no había utilizado un solo centavo de la Asamblea para asistir a dicho viaje sino que había sido costeado por fondos propios.

También señaló que estaba dispuesto a que se le descontara por los días que no acudiría al Palacio Legislativo a cumplir con sus obligaciones. Justificó que ese era un viaje que había soñado desde niño, el cual pudo costear gracias a haber estudiado “ con mucho esfuerzo”.

“Desde Niño tuve el sueño de poder ir a los mundiales… Dejo claro que lo hice con mis propios fondos y como una actividad personal. Mil disculpas por los malos entendidos generados por personas mal intencionadas”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR:

Así respondió el diputado de ARENA, Carlos Reyes, a las críticas por el video viral del mundial

El alcalde de Sensuntepeque, Edgard Bonilla, también justificó su presencia en el evento deportivo

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano expresó el martes que el diputado de su partido había solicitado un permiso con goce de sueldo, pero ayer explicó que el mismo legislador Reyes pidió que ese período en el que se ausentó fuera sin goce de sueldo.

El Presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que el partido le pediría explicaciones.