VIDEO: Conoce las manos de los samaritanos que cambian rostros de indigentes en Apopa

Te presentamos la historia de un grupo de amigos que forma desinteresada ayudan a los más desposeídos en Apopa

descripción de la imagen
Los integrantes del grupo Camino a Capernaum realizan el corte de pelo y aseo personal a Camilo Cabrera en el parque de Apopa. Foto Más! Salomón Vásquez

Por Mauricio Pineda

2018-06-21 10:19:33

Han transcurrido más de dos mil años desde que el Señor Jesús enseñó acerca del buen gesto que tuvo un hombre, al ser movido a misericordia para ayudar a otro que fue víctima de robo, golpeado y dejado casi muerto en una calle.

El relato anterior hace referencia a la parábola del Buen Samaritano, cuya cita bíblica está en el evangelio de Lucas 10:25-37. Según la narración, el samaritano lo curó, vendó las heridas y hasta lo cuidó.

Ese relato bíblico cobra vida en Apopa, donde un grupo de buenos ciudadanos se han dado a la tarea de ayudar, cuidar, afeitar y hasta de bañar a indigentes.

Se trata de cinco amigos que, además de residir en Apopa, dedican tiempo para proporcionar alimento y abrigo a desposeídos que vagan en el municipio.

Lea también

José Navarro Mazariego, el pasador del Rosales

Desde hace poco más de tres años este salvadoreño, padre de cinco hijos, se gana la vida ayudando a otras personas a cruzarse una de las calles con mayor circulación vehicular ubicada frente al hospital Rosales

Como grupo se hacen llamar Camino a Capernaum. La iniciativa nació en una cafetería local, donde se reunían para tomar café.

“Tomamos la decisión al ver la necesidad de los demás hermanos y compañeros que han estado perdidos en las calles y que la gente se ha olvidado de ellos, los han discriminado y despreciado”, dijo Isaac Zamora, uno de los iniciadores.

Estos ciudadanos destinan parte de sus ingresos (unos son vendedores informales otros panaderos) para comprar los insumos.

Zamora recuerda que ellos también pasaron por situaciones complicadas de la vida producto del alcoholismo y el consumo de drogas.

 

 

“Ahora que nos hemos incorporado a la sociedad queremos dar ese granito de amor a estas personas”, dice con orgullo Zamora.

Vea la galería de fotos del trabajo de los samaritanos:

Samaritanos dan nuevo “look” a indigentes en Apopa

Un grupo de personas altruistas, dan asistencia sanitaria a Camilo Javier González Deras, de 39 años, quien vive en las calles de Apopa desde hace nueve meses. Los samaritanos se dan a la tarea de ayudar a personas sin hogar que frecuentan las calles del referido municipio.

Carlos Canjura, otro de los iniciadores del grupo, dijo que también viajan a algunas colonias del municipio donde se les requiera.

“Ellos agradecen que uno les corte el cabello o bañe”, dice.

En los tres meses que tienen de haber iniciado han ayudado a unas 30 personas. Esperan que otros salvadoreños se sumen a esta causa.

Lea más historias increíbles de buenos salvadoreños

Lea también

Taxistas le parten un pastel al almendro Andresito por cumplir un año

Trabajadores, pacientes, estudiantes, vendedores y todo aquel que se cruzó cerca del hospital de Diagnostico participó en la celebración del primer año de vida del arbolito.

Además

La asombrosa forma de hacer música de esta banda de universitarios salvadoreños

Conozca a "The Recycling Band", un grupo de alumnos de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, que tiene la habilidad de sacarle sonido a algo inservible