Yogashala se unirá al Día Mundial del Yoga

La ONU declaró que cada 21 de junio se honre la filosofía del yoga. A raíz de ello, el centro de yoga invita este jueves 21 de junio a una práctica especial.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-06-19 7:01:03

El centro Yogashala se sumará al Día Mundial del Yoga a través de una clase especial, que se llevará a cabo este 21 de junio a partir de las 6:30 p.m., en Yogashala San Benito.

Desde 2014, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que cada 21 de junio se rindiera homenaje a esta disciplina originada en la India hace miles de años atrás. El Salvador no quedará extenso gracias a la misión que lleva a cabo Yogashala: acercar a los salvadoreños a esta práctica.

“Es una clase con una energía creativa para transmitirle a la comunidad el maravilloso camino del yoga, para personas que no conocen este camino, lo pueden descubrir en esta clase gratuita”, comentó María del Carmen de Palomo, fundadora de Yogashala.

Podría interesarte:

Pasos para iniciarse en yoga

Esta disciplina nacida en la India es una opción idónea para mantenerte saludable. ¿Cómo comenzar? ¿Qué necesitas? ¿Qué aprenderás? Este artículo contiene recomendaciones sencillas para que explores una nueva e integral forma de mantener en balance tu cuerpo y mente. Atrévete.

La instructoría será impartida por cinco maestros y estará enfocada en posturas básicas de yoga, en conectarse y en respirar. Esta última acción es esencial en la ejecución del yoga, según los expertos.

“En el yoga la respiración hace que nuestra mente se calme, es una técnica que ayuda a que la mente se concentre en el presente, al final esa es la meta del yoga:lograr que nosotros tengamos una presencia en el ‘aquí y ahora’”, comentó Oma Villanueva, maestra de Yogashala.

Para De Palomo, la respiración permite que el cuerpo y la mente se conecten, por ello, ejercicios que incluyan una respiración victoriosa (Ujijayi) o una respiración Sukha purvaK (sencilla y profunda) serán importantes en la instructoría.

Aún en la etapa de iniciación, el yoga ha otorgado significativos beneficios, como inmunidad ante enfermedades, flexibilidad, disminución de las tensiones musculares, ayuda a adelgazar y mejora la concentración. Ante este positivo panorama, la fundadora de Yogashala reafirmó que la práctica de esta disciplina “siempre tendrá infinitos beneficios a nivel físico y emocional”.

De acuerdo con la instructora Villanueva, en esta edición se espera que los asistentes se sientan cómodos con la práctica, pero, sobre todo, que salgan de ella relajados, más conscientes y en paz.

Puedes leer:

10 mitos sobre el yoga

El tabú y la desinformación siempre han influido en la visión de esta disciplina. El centro Yogashala invita a profundizar en ella el próximo 27 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana.

La invitación es abierta y cualquier persona se podrá abocar a este centro que lleva alrededor de nueve años trabajando por el bienestar de la comunidad yogui de El Salvador.

Para asistir a la clase deberás llevar una mente abierta y la disposición para sumergirse en una práctica que por años solo ha aportado provecho al cuerpo. Solo acércate al Bulevar del Hipódromo, San Benito #580, Local 7, y disfruta de una hora de ejercicio.

“Hemos tenido más aceptación en el público, se han dado cuenta que no es una religión. Atrévanse a descubrir la esencia del yoga”, indicó De Palomo.