Conductor ebrio lesiona a 4 policías

Agentes se disponían a realizar un procedimiento cuando fueron embestidos por la rastra que manejaba el guatemalteco.

descripción de la imagen
Foto EDH/Gerardo Orellana

Por Gerardo Orellana

2018-06-13 6:12:47

Cuatro miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados, luego que la patrulla en el que se conducían fuera embestida por una rastra de placas guatemaltecas G969VMZ.

El percance ocurrió la noche del martes en el lugar conocido como Kilo 5, ubicado en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Jujutla. Los agentes pretendían cruzar la carretera al litoral, con rumbo al cantón Metalío, para realizar un procedimiento, que no fue especificado por las autoridades, cuando la rastra se los pasó llevando.

Uno de los agentes lesionado reaccionó y logró retener al conductor guatemalteco, identificado como César Antonio Cruz Reyes, de 47 años, quien trató de fugarse. El conductor de la rastra fue capturado por otros policías, que llegaron a auxiliar a sus compañeros.
Cruz fue sometido a un examen antidoping que dio como resultado que manejaba con 108 grados de alcohol en su sangre.

Los agentes lesionados fueron trasladados hacia el hospital del Seguro Social de la cabecera departamental, donde su condición es estable.

La Policía informó que el guatemalteco será procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

En las próximas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará la acusa formal (requerimiento) por ambos delitos en un Tribunal de Paz.