Dos jóvenes atados de manos hallados muertos en Santiago Nonualco, La Paz

Los cadáveres tenían lesiones provocadas con un corvo. Uno de los jóvenes tenía antecedentes por droga y había sido detenido al menos cinco veces, según autoridades y familiares

descripción de la imagen
Los cuerpos estaban atados de pies y manos según informó la Policía. Foto/ Francisco Campos

Por Edgardo Hernández

2018-06-13 12:25:08

Los cadáveres de Carlos Antonio Córdova, de 24 años, y su amigo de 17 fueron hallados este miércoles en una calle rural de la hacienda Tihuilocoyo del caserío La Tequera, cantón La Guaruma, municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Lugareños localizaron los cuerpos aproximadamente a las 7:00 de la mañana e inmediatamente dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar a la zona verificaron que los jóvenes muertos estaban atados con los brazos hacia atrás y tenían lesiones provocadas con corvo.

Los cadáveres quedaron a una distancia de unos cuatro metros uno del otro. Ambos estaban vestidos.

FOTOS:

Dos jóvenes fueron asesinados en Santiago Nonualco

Los cadáveres de Carlos Antonio Córdova, de 24 años y su amigo de 17 años, fueron encontrados en una calle del cantón La Guaruma del municipio de Santiago Nonualco, La Paz. Las víctimas fueron atacadas con un machete, según informó la Policía.

Según la Policía, Carlos Córdova tenía antecedentes de haber sido detenido por droga, versión que fue confirmada por un familiar, quien agregó que el joven había sido arrestado en por lo menos cinco ocasiones, pero que casi siempre salía en libertad a los tres días al no comprobarle el delito, aunque la última vez fue la excepción, ya que  salió a los cuatro meses. Este 14 de junio cumpliría ocho días de haber abandonado las bartolinas.

La familia de Córdova dijo que el martes a la 7:00 de la noche llegó a la casa de su hermana a cenar y después de salir de comer ya no supieron más de él. Mientras, el adolescente de 17 años le dijo a sus parientes que iba a jugar a la cancha del fútbol a las 3:00 de la tarde, pero tampoco regresó.

LEA ADEMÁS:

Menor de 13 años es asesinada en Armenia, Sonsonate

En Nueva Guadalupe, San Miguel, otra mujer de 41 años fue asesinada a balazos por supuestos pandilleros.

Familiares sostienen que los jóvenes eran trabajadores de corta de caña y que no habían comentado sobre amenazas.

Las autoridades sospechan que el mayor de los jóvenes podría pertenecer a la pandilla que delinque en la zona.

La Policía reportó el 12 de junio 10 homicidios en El Salvador, de los cuales señaló que tres correspondían a supuestos pandilleros.