VIDEO: El día que el famoso chef Anthony Bourdain se enamoró de las pupusas

Bourdain, de 61 años, se suicidó este viernes en Francia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-08 11:14:30

El popular chef Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó este viernes en Francia, informó la cadena de noticias CNN para la que él trabajaba. La noticia ha llenado de tristeza a los fieles amantes de sus programas culinarios.

El chef dejó un bonito recuerdo para El Salvador:  el día que las pupusas le conquistaron su paladar.

No se sabe con exactitud si visitó el país, pero en un video publicado por CNN el 4 de noviembre de 2013, Bourdain asegura que las pupusas también se pueden encontrar en Nicaragua y Guatemala, pero el sabor de las de El Salvador “son superiores”.

Ver:

El popular chef Anthony Bourdain se suicida a los 61 años

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión "Parts Unknown", en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

CNN dijo en un comunicado que Bourdain fue encontrado el viernes por la mañana por su amigo y colega Eric Ripert en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Bourdain adquirió el estatus de celebridad en el 2000 tras la publicación de su libro “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”?, publicado en español con el tí­tulo “Confesiones de un chef (Kitchen Confidential)”?. Aunque estaba dirigido a cocineros profesionales, el libro se convirtió en un gran best seller.

Bourdain alcanzó gran fama gracias a su serie en CNN “Parts Unknown”?, y estaba filmando un nuevo capí­tulo cuando lo encontraron muerto, según la cadena.

El director ejecutivo de CNN, Jeff Zucker, envió una nota a su personal diciendo que las circunstancias del deceso aún eran inciertas, pero que “sí­ sabemos que Tony se suicidó”.