UTEC y Fundación Crisálida firman un convenio

Dicho convenio tiene el objetivo de promover la participación de los jóvenes en actividades de empoderamiento.

descripción de la imagen
El convenio beneficiará a cientos de jóvenes y les proporcionará la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos enfocados a su crecimiento personal y profesional. Foto EDH /Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-06-07 10:45:47

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y Fundación Crisálida, conocida como Glasswing International, suscribieron un convenio de colaboración para promover la participación y el involucramiento de los jóvenes salvadoreños en actividades de empoderamiento, formación y capacitación.

Lo anterior, por medio del desarrollo de su potencial en sus estudios, empleo y auto empleo.

Este convenio le apuesta a convertir a los jóvenes en factores de cambio positivo para El Salvador, mediante la implementación de metodología para la preparación de planes de vida, preparación técnica, innovación social y emprendimiento.

Los programas incluidos en el convenio buscan aportar a la prevención de la violencia y brindar opciones a los jóvenes para realizar actividades productivas que beneficien a la comunidad.

Dichas actividades se relacionan con empleabilidad juvenil, innovación inclusiva, participación cívica y emprendimiento social juvenil.

Además, contempla Jóvenes Constructores, una propuesta novedosa de formación integral en liderazgo, servicio, educación y empleabilidad dirigido a jóvenes en condición de vulnerabilidad o que viven excluidos del acceso a oportunidades.