Cristina López ganará 2 mil dólares como asesora en la Asamblea Legislativa

El diputado Raúl Beltrán Bonilla negó este miércoles que forme parte de su equipo de asesores. El Diario de Hoy pudo constatar que la exatleta está asignada al grupo parlamentario del PCN.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Xiomara Alfaro - Willian Hernández

2018-06-06 12:23:45

La exdiputada y marchista salvadoreña Cristina López ha regresado a la Asamblea Legislativa, esta vez como asesora asignada al grupo parlamentario del PCN, cargo por el que tendrá un sueldo de 2 mil dólares, según confirmó una fuente cercana a El Diario de Hoy.

Inicialmente circuló en redes sociales que se incorporaba al equipo del diputado Raúl Beltrán Bonilla y a la comisión de Deportes, no obstante, este miércoles el parlamentario lo negó en una entrevista matutina.

López quien se postuló a su segunda diputación por el partido Conciliación Nacional (PCN) quedó fuera del pleno durante las elecciones del pasado 4 de marzo.

En su momento la exatleta mostró su inconformidad ante los resultados del proceso electoral, a través de su cuenta en Twitter, y señaló que su trabajo gozaba de la aceptación de la ciudadanía.

Usuarios en redes sociales también cuestionaron su desempeño como diputada pues aseguran que poco o nada hizo en el tema de deportes, una de las principales apuestas de su diputación.

En mayo pasado, la pecenista se vio envuelta en varios escándalos tras denunciar agresiones por parte de su asistente en la Asamblea, hecho por el que puso en duda su futuro político. Presentó además denuncias de supuestos “arreglos oscuros” durante la presidencia del diputado Guilermo Gallegos.

Gallegos aclaró que los problemas de la entonces diputada eran con la fracción de su partido y no con su gestión al frente del Congreso.

LEE TAMBIÉN

Guillermo Gallegos: “El problema de Cristina López es con la fracción”

El presidente de la Asamblea salió al paso hoy de los señalamientos de la legisladora del PCN. Negó que en su administración haya manejos oscuros como lo dijo ella