El central francés Samuel Umtiti ha renovado su contrato con el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas, con la presencia del jugador, según ha anunciado la entidad azulgrana.
El central francés, que llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, se ha convertido en un jugador determinante en el eje de la defensa donde ha formado una gran pareja de centrales junto con Gerard Piqué.
La cláusula de rescisión de su contrato (60 millones de euros) y su juventud (24 años) le habían convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos hasta el punto de que el Barça tenía como prioridad renovar su contrato y blindarlo antes del inicio de la próxima temporada.

¡Escándalo en España! Se filtra audio de Xavi criticando a la dirigencia del Barcelona
"El Madrid tiene un gen ganador y el Barcelona se ha dormido", es parte de la conversación que revela el audio
Umtiti, francés pero de origen camerunés (Yaundé, 14 noviembre de 1993), llegó al Barcelona en julio de 2016, después de que la entidad azulgrana pagara 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Firmó un contrato de cinco temporadas, que ahora se ha ampliado y tendrá una cláusula por 500 millones de euros.
El defensa azulgrana destaca por su capacidad física y técnica; es un central rápido, con un buen juego aéreo y con buena salida de balón.
“Nunca he pensado en dejar el Barça. Se han dicho muchas cosas, pero mi prioridad desde el primer día siempre fue renovar. Me siento muy feliz en la ciudad y en el equipo y tengo la confianza de todo el mundo. No iba a irme de aquí; esta es mi casa”, afirmó Umtiti durante el acto de su renovación como jugador azulgrana hasta 2023.
@samumtiti
#Umtiti2023 pic.twitter.com/r2TZ7oYo9x— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 4, 2018