Iglesia Adventista y Advent Stiftung benefician a familias

Entregaron equipo para que 290 familias puedan iniciar un negocio y tengan mejores ingresos económicos. También facilitaron capacitaciones del Insaforp.

descripción de la imagen
Foto / Josué Parada

Por Violeta Rivas

2018-06-03 7:19:09

La Fundación Advent Stiftung de El Salvador y la Iglesia Adventista del Séptimo Día entregaron equipo de trabajo a 290 familias de escasos recursos de todo el país.

Entre las herramientas de trabajo entregadas a las familias estaban cocinas para hacer tortillas o pupusas, soldadores con sus accesorios, máquinas de coser, equipo para salón de belleza, hornos para panadería, equipo para reparación de sistema eléctrico de vehículos, carretones para vender sorbetes, equipo para reparación de computadoras, herramientas para agricultura y para albañilería.

Desde 1992 y bajo el proyecto “Viva Mejor”, la fundación suiza Advent Stiftung, con la colaboración de la iglesia Adventista de El Salvador, ha beneficiado a familias de todo el país con limitados recursos económicos que no tienen una profesión para poder ayudar a sus ingresos familiares.

Foto /Josué Parada

Es por esto que a partir de 2008 incluyeron en el proyecto la formación profesional de los beneficiados a través del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) que ayuda con instructores y materia prima para enseñar a cada participante.

Algunos de los cursos recibidos por el Insaforp este año fueron panadería, cocina básica, sistema eléctrico de auto, cosmetología y corte y confección.

En los últimos tres años, las entidades han beneficiado a 987 familias, un promedio de 329 familias por año, con una inversión de entre $250 y $400 por persona.

“La iglesia pone una contraparte, nosotros colectamos dinero en todo El Salvador y ayudamos a personas que están necesitadas, que no tienen trabajo, pero que tienen las ganas de realizar sus sueños”, dijo Abel Pacheco, presidente de la Iglesia Adventista de El Salvador.

Por su parte, Giuseppe Carbone, director ejecutivo de la Fundación Advent Stiftung, dijo que las 290 personas beneficiadas representan dos, cuatro y hasta cinco integrantes por familia, “personas que podrán vivir mejor económicamente gracias al trabajo de un integrante de su hogar”, destacó.

Foto/Josué Parada