Joachim Löw va firme a refrendar el título conseguido en 2014 con Alemania, quieren ser la primera selección desde el Brasil de Pelé en 1958 y 1962 en conseguir el bicampeonato mundial, por lo cual ha establecido una serie de reglas dentro de la concentración mundialista de la “Mannschaft”.
Los jugadores ya saben las reglas de Löw durante la concentración: ni alcohol, ni sexo, ni redes sociales. Según el seleccionador teutón, “el equipo es más importante que el ego”.

Manuel Neuer acelera su recuperación para jugar el Mundial
El meta trabaja para recuperar la titularidad en la Copa del Mundo con la selección germana
“Los muchachos están muy familiarizados con nuestras pautas de comportamiento. Saben cuáles son nuestras ambiciones y nuestras tareas: , somos piezas de un rompecabezas”, afirmó Löw.
El exjugador Oliver Bierhoff, que ahora actúa como director deportivo de la selección germana, justifica las medidas disciplinarias como: “Los jugadores sí tienen libertad para quedar con sus esposas, novias e hijos “tras obtener el permiso de los jefes” duranteel ‘stage’ previo que están desarrollando en Appiano. “Aquí la atmósfera es más ligera”.

El director general de la selección alemana, Oliver Bierhoff (izda), el entrenador Joachim Low (c), y el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, llegan al sorteo para el Mundial de Rusia. Foto EFE/Sergei Ilnitsky
Regresando a las medidas impuestas por Löw respecto por ejemplo al consumo de alcohol, “No está prohibido tomar una jarra de cerveza o un vaso de vino antes de ir a dormir, pero, por supuesto, sin exagerar”, según apunta el medio italiano “La Gazzetta dello Sport”.
Finalmente, lo que no es bien visto son las redes sociales. “Están prohibidas las fotos en el hotel y en el vestuario. En caso de que trascienda información confidencial, los jugadores se arriesgarían a la exclusión”.
Alemania comparte el grupo F junto a Corea del Sur, México y Croacia. Debutan el 17 de junio ante los aztecas en el estadio Luzhniki, donde se jugará el partido inaugural y la gran final del Mundial de Rusia.