El atletismo va por el título regional

Los atletas recibieron el pabellón, para disputar el C.A. U18 y U20, del 1-3 de junio

descripción de la imagen
La delegación, al recibir el pabellón. nacional. / Foto Por Cortesía Fedeatletismo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-05-26 5:19:27

Con la apuesta clara, los salvadoreños están listos para disputar el Campeonato Centroamericano U18 y U20 de Atletismo, en busca de quedarse con el título de la región. El estadio “Mágico”#González será el escenario para que, del 1 al 3 de junio, se realicen las competencias.

La Fedeatletismo espera que asista un promedio de 350 atletas, de los siete países de C.A., según confirmó el presidente Juan Carlos Ramírez. De ellos, son 65 por El Salvador, 32 en femenino y 33 en masculino. Las delegaciones llegarían el jueves.

Atletismo2Oki

Los atlets nacionales quedaron “listos” para competir, desde la próxima semana. Foto EDH/Cortesía Fedeatletismo

Para la Federación, la cartas fuertes serían los atletas Víctor Steiner (salto largo, salto triple, 110 mts. vallas), Marcos Ibáñez (salto triple), Gilberto Menjívar (10 mil mts. marcha), Daniela Aragón (400, 800 y 1,500 mts.), Rebeca Barrientos (salto triple, salto de longitud), Nancy Sandoval (salto largo, salto triple, relevos), Melany Trejo (cinco mil mts. marcha).

“El objetivo de la Federación, al ganarse el evento por medallas y no por puntos, es ganar entre 23 y 25 medallas de oro y quedar campeones absolutos, teniendo en cuenta que somos sede”, detalló.

Chelo Arévalo contó que jugó su mejor nivel, en Roland Garros

Ramírez comentó que en 2016, en Costa Rica, ESA logró 23 oros, con 45 atletas, “pero se ganaba por sistema de puntos”. “Va a ser un poco difícil, bien competitivo, porque Costa Rica y Guatemala traen delegaciones fuertes. Pero ese es el objetivo: ser campeones absolutos”.

Ayer, la delegación recibió el pabellón nacional, y la Federación presentó un equipo nuevo de materiales de lanzamiento, con apoyo y presupuesto de Indes, valorado en cinco mil dólares; y un equipo de sistema de salida, por gestiones con la IAAF y a través de su Fundación, con un costo de $30 mil: “Será el más moderno de C.A.”, puntualizó.