Policía captura a presunto implicado en varios homicidios en Mejicanos

Policía verificará si Guayni habría dañado algunas cámaras de video vigilancia instaladas en colonia Zacamil a fines del año pasado. También revelan que anoche tenía orden de matar a dos personas.

descripción de la imagen
De izquierda a derecha Carlos Molina y Felix Antonio Alvarado, (El Gatillero). CORTESÍA PNC.

Por Jaime López

2018-05-20 9:55:11

Félix Antonio Alvarado, de 18 años de edad, alias “El Chele Guayni”, considerado por la Policía Nacional Civil (PNC), como un peligroso “Gatillero”, a quien además, implican en la ola de homicidios de Mejicanos y delinquía en los sectores de la Súper Manzana en la colonia Zacamil, entre San Ramón y Mejicanos, fue detenido la noche del sábado.

El presunto pandillero fue capturado por los delitos de tenencia portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y receptación.

Esta arma fue decomisada al supuesto gatillero de la colonia Zacamil en Mejicanos.

Al momento de la detención, las autoridades le decomisaron un arma de fuego, calibre 40 milímetros, un cargador y 11 cartuchos para la misma. Las autoridades afirmaron que a dicha arma se le harán las experticias y rastreos respectivos, ya que se presume que ha sido utilizada para cometer varios crímenes en la zona.

LEA ADEMÁS:

Familias de El Espino rechazan albergue que ofrece gobierno

Les ha ofrecido en la Villa Olímpica de Mejicanos, pero ellos aseguran que no se trata de un capricho sino que no quieren exponer a sus hijos al peligro.

El detenido también podría estar involucrado en varios casos de homicidios registrados en Mejicanos.

Las autoridades policiales de Mejicanos, dijeron además, que tras la captura del sujeto se le decomisó un teléfono celular, en el cual ha recibido varios mensajes, en los que indican que el imputado la noche del sábado, cometería dos crímenes.

De acuerdo con los informes, la policía investiga si el detenido habría dañado unas cámaras del sistema de video vigilancia, localizadas en la zona de la Zacamil.

LEA ADEMÁS:

Pandillas dañan cámaras de vigilancia en la zona de Zacamil

Policía dice que delincuentes intentan ocultar sus fechorías y por eso destruyen los aparatos. La delincuencia quitó la vida a 89 personas en Mejicanos en 2017, entre ellos cinco taxistas.

Junto al sujeto fue capturado Carlos Geovany Molina, de 18 años, alias “Chino”, acusado de agrupaciones ilícitas. Ambos arrestos se ejecutaron frente a la comunidad 4 de octubre y Avenida Lincoln, en la colonia Zacamil.