Movistar promueve navegar de manera segura

Lanzó iniciativa para proteger a menores de los riesgos de la tecnología. Motiva a denunciar el acoso cibernético a través del 911.

descripción de la imagen
Sergio Chueca, director País de Movistar El Salvador, destacó que se debe proteger a la niñez y a la adolescencia del acoso cibernético. Foto EDH / Cortesía

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-05-12 4:05:35

La empresa de telefonía Movistar El Salvador impulsa una campaña, que busca concientizar sobre el uso responsable de las tecnologías conectadas, para proteger la integridad física y emocional de los menores de edad que utilizan internet y frecuentan las redes sociales.

La iniciativa busca sensibilizar a la población para que conozca los riesgos más comunes que existen en Internet, y las herramientas para identificar prácticas como el acoso sexual a menores, entre otros.

La campaña con la que busca proteger a la niñez y la adolescencia de algunos peligros en el internet se genera mediante un esfuerzo conjunto de Movistar, la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Educación.

Además pretende contribuir con el desarrollo de ciudadanos digitales responsables, que se desenvuelvan en un entorno en el que la tecnología sea una aliada de su aprendizaje y crecimiento, no un riesgo potencial que comprometa su bienestar.

“El compromiso de Movistar de ofrecer conectividad de calidad en todo el país se traduce también en acciones orientadas a la promoción del uso responsable de la tecnología”, comentó Sergio Chueca, director País de Movistar El Salvador.

Mientras que el director de la PNC, el comisionado Howard Coto, destacó que con esta campaña se pretende orientar a los padres, madres y cuidadores para que coadyuven a prevenir a que más niños y adolescentes sean víctimas de la pedofilia en línea.

“La PNC les hace referencia de la disposición del 911, de los Centros de Atención a la Niñez Víctimas en Crisis (CENI), y de las Oficinas de Atención Ciudadana (ODAC), para que se denuncie este tipo de delitos”, aseveró Coto.

El Ministerio de Educación apoya esta campaña de sensibilización, la cual se une a los esfuerzos que se realizan para impulsar el uso responsable de las TIC, a través de capacitación a técnicos, docentes y estudiantes, para fines pedagógicos.

Dialogar en favor de una navegación responsable

Movistar presentó la plataforma educativa www.dialogando.com.sv, un portal de contenidos que ofrece las claves para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías en los distintos ámbitos de la vida familiar, laboral, escolar y afectiva.

El sitio brinda amplia información acerca de “Identidad Digital”, personas menores de edad en la red, familias conectadas, educación y competencia digital.

Así como en el comportamiento, ciberbullying, grooming, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital.

En el área de Seguridad, ofrece artículos sobre contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad.

También se abordan temas como sostenibilidad, innovación y entretenimiento.

“Esta plataforma supone un esfuerzo por proveer contenidos actuales y pertinentes para debatir sobre todo lo que ocurre alrededor de la red y los dispositivos conectados, puntualizó Chueca.

Agregó que “www.dialogando.com.sv es un espacio de reflexión sobre aquello que desde Movistar ofrecemos a la sociedad: la tecnología y la conectividad”.