Guatemala abre nueva cervecería artesanal

Los primeros seis estilos de cerveza que se podrán degustar, y que también estarán a la venta al público, son representativos de recetas icónicas muy reconocidas a nivel mundial.

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

2018-05-09 1:54:46

GUATEMALA. Con el objetivo de incursionar, desarrollar y descubrir más sobre la cerveza artesanal, se inauguró este miércoles en Guatemala El Zapote Brewing Company, una nueva microcervecería que contará con seis nuevas recetas artesanales.

“Nos enorgullece abrir las puertas de este concepto innovador que ahora es un sueño hecho realidad. La motivación de esta planta es regresar a los orígenes de los diferentes estilos de cerveza”, dijo el coordinador comercial, Federico Muñoz.

Con una invitación a deleitarse a través de la cerveza con una “perspectiva diferente” que permita redescubrir este brebaje y sus tradiciones milenarias se dio por inaugurado este nuevo espacio, que permite “realizar un viaje al pasado viendo hacia el futuro” por medio de la experimentación.

Los primeros seis estilos de cerveza que se podrán degustar, y que también estarán a la venta al público, son representativos de recetas icónicas muy reconocidas a nivel mundial y que mantienen los cuatro elementos básicos: cebada malteada, agua, levadura y lúpulo, importados de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Quizá le interese:

El Salvador es el país más cervecero de América

El 69.2% de los salvadoreños censados consume cerveza.


“Nuestras cervezas son elaboradas con técnicas de origen antiguo, por artesanos cerveceros guatemaltecos que lo hacen con pasión y con corazón”, detalló Mariela Montenegro, la encargada de hacer estas bebidas en un espacio que contó con una inversión de unos 6.5 millones de dólares.

Los estilos que brindarán colores, aromas, sabores y texturas diferentes son: American Lager -color ámbar y cuerpo medio balanceado-, Belgian White -amargo leve, afrutada con trigo y malta-, Hefeweizen -aroma de banano y clavo, icono de Alemania-, Porter -malta tostada con toque a café y chocolate-, India Pale Ale -frutal y cítrico con aroma a resina- y la Scottish Ale -cobriza con notas de nueces-.

“Estas cervezas serán irresistibles para los apasionados de la cultura de cervezas artesanales, quienes más que clientes serán amigos de El Zapote Brewing Company y cómplices en el disfrute de las bebidas más antiguas del mundo”, comentó Montenegro.

Este nuevo espacio, que incorpora tours, se caracteriza por elaborar lotes pequeños con un proceso de elaboración que tiene entre dos a tres semanas y que consta de siete etapas: macerado, filtración, cocción, enfriado, fermentación, maduración y envasado.