Según publica el diario español “El Mundo” en su edición de este jueves, la oferta del Chongqing Dangdai Lifan chino con Andrés Iniesta multiplica por tres su actual salario en el FC Barcelona. Por lo tanto, el manchego podría pasar a convertirse en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo, solo superado por Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.
El acuerdo sería por tres temporadas a razón de 27 millones de euros netos por cada una de ellas. Es decir, 81 millones libres. Otra de las curiosidades del contrato es que establece la obligación por parte del club chino de comprar seis millones de botellas de vino de Bodega Iniesta.

Iniesta apunta como nuevo destino el fútbol chino
Además del tema futbolístico hay un tema empresarial que llevaría a tomar la decisión de jugar en la Súper Liga de China
El responsable que pondría a Iniesta entre los mejores pagados del mundo es Jiang Lizhang, el propietario del club chino que también es accionista de los Minnesota Timberwolves de la NBA, propietario de los clubes de fútbol Granada y el Parma.
Según el diario madrileño, equipo chino ha pactado con el futbolista repartir al 50% los derechos de imagen del jugador, otro punto que ha seducido al futbolista del Barcelona.
El último clásico
Por otra parte, Andrés Iniesta ha realizado trabajo específico durante el entrenamiento de este jueves, ordenado por Ernesto Valverde en la ciudad deportiva del Barça.
El equipo azulgrana, ya campeón de Liga, prepara el partido del próximo domingo en el Camp Nou (12:45 p.m. hora salvadoreña) con la principal duda de su capitán que si está disponible físicamente jugaría su último gran clásico, puesto que ha anunciado su marcha del fútbol de alta competición