Carlos Reyes, investigado por Probidad, asumirá como jefe de fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa

Junto al PCN alternarán la presidencia del congreso, según se conoció este 30 de abril.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-04-30 6:31:17

Los diputados electos por el partido ARENA, y que tomarán posesión este primero de mayo, eligieron este 30 de abril a Carlos Reyes como el nuevo jefe de la fracción legislativa.

Con 19 votos a favor, los representantes de ARENA tomaron esta decisión durante una reunión que mantuvieron en un hotel capitalino. En tanto, Orlando Cabrera Candray logró 17 votos para el mismo puesto, según fuentes del partido.

Luego del encuentro también se conoció que ARENA y el PCN se repartirán y alternarán la presidencia de la Asamblea Legislativa. Cada partido lo hará por un período de 18 meses.

Lea también

ARENA y PCN alternarán la presidencia de la Asamblea Legislativa

El partido tricolor iniciará en la presidencia y será por un período de 18 meses

Los 29 funcionarios que investiga Probidad

Con amplia experiencia en la Asamblea, Reyes fue incluido en 2016 en un listado de 29 funcionarios investigados por supuesto enriquecimiento ilícito. Entre los indagados también estaba Mauricio Funes, ex presidente de la República, y Luis Martínez, ex fiscal general, entre otros.

En el caso de Reyes, su patrimonio pasó de $850 mil a $1.6 millones en un período de tres años, entre 2012 y 2015, cuando fungió como diputados, según una publicación del medio digital El Faro.

“En 1997, cuando inició su carrera como diputado, Carlos Reyes, del partido ARENA, declaró que sus bienes inmuebles tenían un valor de 546,371 dólares. 12 años después, en 2009, declaró a la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia que sus propiedades valían 866,664 dólares. Un aumento de un 59 % en esos cuatro períodos como legislador. Después solo le tomó un nuevo período en la Asamblea Legislativa para que el valor de sus inmuebles escalará hasta 1 millón 545,566 dólares.”, dice parte de la publicación.

En su momento, Reyes, representa a ARENA por el departamento de Cabañas, sostuvo que su patrimonio había crecido debido a la plusvalía de sus propiedades.