Andrés Iniesta (34 años) se ha despedido del FC Barcelona este viernes, se marcha como uno de los dos jugadores con más títulos en la historia del club. Desde la final de hace una semana por Copa del Rey ante el Sevilla, los caminos de Iniesta apuntan según diversas informaciones a la Súper Liga de China, donde ya radican renombrados futbolistas que abandonaron el fútbol élite de Europa.

Sentida despedida del jugador español Andrés Iniesta
El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, anunció este viernes que abandonará el club catalán a la finalización de esta temporada, notificación que realizó entre lágrimas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
Su excompañero Javier Mascherano, es parte de los atractivos del fútbol chino. Ahí también radican Ezequiel Lavezzi, los brasileños Pato, Hulk, Hernanes, Fernandinho. También están los exjugadores del Atlético de Madrid Yannick Carrasco y Nicolás Gaitán, más excentricidad con el marfileño Gervinho y el nigeriano Obi Mikel.

Andrés Iniesta anuncia que dejará el Barcelona al final de la temporada
Sentida despedida del jugador español más laureado en el fútbol. Deja el Barça tras 22 años en la institución
Sin embargo, Iniesta no jugaría en uno de los principales equipos chinos. Su fútbol sería desplegado en el modesto Chongqing Lifan, es un club en crecimiento ya que no tiene jugadores internacionales de renombre en sus filas, apenas suma un título de Copa conseguido en el 2000.
Pero otro punto curioso, es que Andrés Iniesta no solo se marcharía a China por el tema futbolístico. Parte del millonario contrato tiene que ver con un acuerdo que incluiría la comercialización de su vino manchego, según diversas fuentes Iniesta vendería alrededor de dos millones de botellas de vino al año en el mercado chino.
Su empresa fue fundada en 2010, el vino tiene origen en Fuentealbilla, lugar de nacimiento de Iniesta.