Camila Eserski crea proyecto “Estrellas del Futuro”

La joven fue atleta de la Federación de Atletismo en El Salvador y ahora busca apoyar a quienes fueran sus compañeros; la primera actividad ha sido recaudar fondos en la premiere de Avengers

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por Karla Arévalo

2018-04-26 8:26:40

Gilberto es un joven atleta de la Federación de Atletismo en El Salvador. Él y otros jóvenes apasionados por el deporte han inspirado a Camila Eserski a crear un proyecto llamado Estrellas del Futuro. Este consiste en recaudar fondos para apoyar a los jóvenes deportistas que carecen de recursos mas no de un gran talento.

Camila vio la oportunidad de apoyarlos la noche del jueves, de una manera creativa; decenas de jóvenes acompañados por sus padres asistieron entusiastas a ver la premiere de la película Avengers: Infinity War; el dinero recaudado servirá para apoyar en las necesidades a las que los atletas se enfrentan. Camila expresa: “Yo estuve en la Federación de Atletismo y me di cuenta que hay muchísimos jóvenes con talento que necesitan apoyo para sobresalir más de lo que ya lo hacen. Ellos son unas estrellas”.

Foto/ Josué Parada

Esta es la primera actividad de muchas más que organiza Camila para apoyar a quienes fueran sus compañeros de deporte. “Decidí llamarlo Estrellas del Futuro porque ellos para mí ya son estrellas que ponen y van a poner aún más alto el nombre de nuestro país”.

Mientras Camila estuvo en la Federación corría entre cien y doscientos metros y hacía relevo. El mismo deporte practica ahora Gilberto Menjívar, a quien consideran una joya de la marcha.

TE PUEDE INTERESAR:

Jóvenes de Nejapa llevan el folclor fuera del país

El proyecto llamado Nixapa nació hace ocho años y participan más de 20 de jóvenes con edades entre 15 y 32 años.

La premiere de Avengers: Infinity War no inició sin que los espectadores conocieran su historia. Gilberto tiene 16 años y su pasión de atleta lo ha llevado a mostrar su talento a deportistas de otros países; a las cinco de la mañana va hacia su escuela en Santa Tecla y regresa a San José Guayabal por la tarde, para poder entrenar. Tener lo básico para competir no siempre abre las puertas y, sin esos recursos, hay mucho talento que no alcanza a desarrollarse.

“La Federación siempre nos ha apoyado con lo que puede y por eso le agradezco a Camila que organice ver esta película para apoyarnos; nosotros necesitamos campamento, zapatos y vestimenta”, expresó Gilberto quien entrena a diario en el deporte Marcha Atletismo.

Foto/ Josué Parada

Camila busca recaudar poco más de tres mil dólares solo en la premiere de la película.

Urania Noel vio junto a su hijo la película. Ella expresó que haber estado ahí simbolizó el compromiso de todos por apoyar a jóvenes que lo necesitan. “El deporte es salud y apoyarlo hace mucha falta. He traído a mi niño para apoyar esta bonita causa a la que todos deberíamos sumarnos”.