Newcastle deberá esperar para certificar la permanencia

Perdió de visita ante el Everton y debe sumar puntos si no quiere verse en problemas de descenso. Mira el resumen

descripción de la imagen
Everton's English striker Theo Walcott (2L) celebrates scoring the opening goal during the English Premier League football match between Everton and Newcastle United at Goodison Park in Liverpool, north west England on April 23, 2018. / AFP PHOTO / Oli SCARFF / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. / FBL-ENG-PR-EVERTON-NEWCASTLE

Por EFE

2018-04-23 5:29:32

El Newcastle, que dirige Rafa Benítez, deberá esperar a una nueva jornada para certificar su salvación matemática, tras caer este lunes por 1-0 ante un Everton, que amargó al preparador español su partido número cien al frente de las “urracas”.

En esta ocasión el orden y el equilibrio, que Benítez no dudó en señalar como las claves de la más que previsible permanencia, no fueron suficientes para evitar una derrota, que aplazó la salvación, pero que no debería ser un impedimento para que el Newcastle certifique en las próximas semanas su continuidad en la Premier.

De hecho, las “urracas” a punto estuvieron de lograr el punto que necesitaban para asegurase matemáticamente la salvación, en un lanzamiento de falta a los 77 minutos del centrocampista escocés Matt Ritchie, que se marchó por muy poco por encima del larguero.

Una fallida ocasión que impidió a los de Rafa Benítez igualar el tanto de Theo Walcott, que no desaprovechó el único disparo entre los tres palos del Everton en todo el partido, para establecer el definitivo 1-0 a los 50 minutos de juego.

Este resultado sirvió a los locales para reencontrarse, tres jornadas después, con la victoria, aunque no para despejar las dudas que se ciernen sobre la continuidad de Sam Allardyce en el banquillo del Everton, pese a que el veterano técnico inglés ha asentado a los “toffees” en la zona media de la clasificación, tras el errático arranque de curso bajo la dirección del holandés Ronald Koeman.