Vox Cordis regresa esta noche a los Lunes Musicales

Con un repertorio variado la agrupación ofrecerá el concierto "Donde hay un sueño se abren los caminos" como primera participación en el año de esta actividad organizada por el Museo Marte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-04-23 9:10:49

La agrupación coral Vox Cordis vuelve al escenario de los Lunes Musicales organizados por el Museo Marte.
El concierto denominado “Donde hay un sueño se abren los caminos” iniciará a las 7:30 de la noche y tendrá un costo de $5.00.

“Habrá invitados especiales entre ellos el licenciado en guitarra, productor y también director del Festival Internacional de Guitarra Clásica ‘A cuerda viva’, Maikov Álvarez”, anunció Enid Claramunt directora del coro, quien también participará en la gala con su voz.

Gobierno oficializa Ministerio de Cultura, sin presupuesto

El repertorio de canciones serán interpretadas en dúos, solos y por la agrupación completa. En la primera parte, habrá temas de Leo Brouwer, canciones tristes de María Matilde Alea y dos temas populares cubanos.

La segunda parte se extenderá a través de las melodías “Shitakwika” de Neto Vega, “Ne pashaluani” de Paula López, el vals peruano “Chabuca Limeña” y una sorpresiva interpretación del tema de Calle 13 “Latinoamérica”.

“Este primer concierto también es para que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o escriban al correo oficial voxcordis2016@gmail.com para contratos o donaciones”, explicó Claramunt.

Salvadoreña recibirá premio nacional de teatro en Costa Rica

Vox Cordis está buscando patrocinio para emprender un viaje a Costa Rica invitados por la maestra en dirección coral de la Universidad de Costa Rica Beverlyn Mora. Será la oportunidad para que 7 talentosos jóvenes ofrezcan tres conciertos sobre música coral universal y salvadoreña en náhuat.

En actividades posteriores, Vox Cordis tiene agendado una participación en el tradicional Banquete del Amor organizado por Ágape, el 16 de mayo y el 2 de junio estarán en el Teatro Presidente en el evento Alianzas Polifónicas.
También el 19 de junio en Alianza Francesa lanzarán su primer demo con canciones francesas.