Múltiple choque deja tres lesionadas en carretera Panamericana

El conductor de la rastra se quedó en el lugar y no quedará detenido, indicó la Policía.

descripción de la imagen

Por Edgardo Hernández

2018-04-21 1:22:05

Una rastra embistió este sábado a cuatro automóviles cuando estaban haciendo una cola por otro leve accidente ocurrido en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, indicó la Policía.

En el quíntuple accidente ocurrido resultaron tres mujeres lesionadas, que fueron llevadas al hospital nacional de Cojutepeque, ellas iban abordo del microbús P 145- 245.

El conductor del microbús, identificado como Rogelio Ortiz, afirmó que la rastra con placas RE 12- 960 venía a excesiva velocidad, cuando solo sintió el golpe.

TE RECOMENDAMOS:

Accidentes de tránsito han provocado 415 muertes en lo que va de 2018

El alza en el número de muertos y lesionados se da pese a que El Salvador experimentó un descenso en la cifra de percances viales, señaló el Viceministerio de Transporte

Ortiz afirmó “es una suerte estar vivo, porque ayer enterré a un familiar”, y agregó que este sábado llevaba a otro familiar con rumbo al municipio de Berlín, departamento de Usulután, que había llegado a dicho sepelio.

Según datos preliminares de la Policía, la causa del accidente sería la velocidad inadecuada del conductor, aunque se tendrá que esperar la inspección.

El conductor de la rastra RE 12-960 se quedó en el lugar de los hechos, no manejaba en estado de ebriedad y tenía sus papeles en regla, por lo que no será detenido, esto de acuerdo al artículo 36 del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidente de Transito (FONAT), si no ha fallado en algunas de estas condicionantes queda en libertad, explicó un agente de tránsito.