En busca de nuevas marcas

Más de 200 atletas intentarán mejorar sus tiempos en el Campeonato Nacional U18 y U20 de atletismo

descripción de la imagen
Los juveniles, en busca de mejorar marcas. / Foto Por Archivo

Por Estrella Burgos - Twitter: @Staryco

2018-04-20 8:40:04

Este fin de semana, la pista atlética del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González recibirá a más de 200 atletas que buscarán mejorar sus marcas en el Campeonato Nacional U18 y U20 de atletismo.

Organizado por la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), el evento también servirá para seleccionar a los deportistas que representarán a El Salvador en el Campeonato Centroamericano U18 y U20, que se realizará en el país del 1 al 3 de junio.

El evento comienza este sábado a las 7:30 de la mañana con los 5 mil metros planos, seguido de más de 20 pruebas en los dos rangos de edad, en femenino y masculino.

Entre las principales figuras destacan Gilberto Menjívar en 10,000 marcha, así como Rebeca Barrientos en salto largo y triple, entre otros.

Retoman sede

Originalmente el campeonato centroamericano iba a realizarse en la ciudad de Panamá, sin embargo, la Federación de Atletismo de Panamá (FENAPA) declinó la sede, aduciendo problemas internos en su organización.

En ese contexto, Calixto Sierra, presidente de la Confederación Atlética del Itsmo Centroamericano (CADICA), solicitó a El Salvador albergar dicho evento.

“Luego de la solicitud hecha por CADICA, nosotros aclaramos que solo lo podríamos organizar si los atletas se alojaban en la Villa Centroamericana, y es así como designan al país” explicó Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA.

Por otro lado, la federación informó este viernes que Enrique Martínez , especialista en lanzamiento de martillo, obtuvo una beca completa de tres años en la Universidad de Manhattan College en New York, gracias a sus logros deportivos y académicos.