Audiencia inicial contra pandilleros implicados en asesinato de camarógrafo Samuel Rivas será el sábado

La Fiscalía dijo que el crimen pudo haberse derivado de la "prueba que la pandilla dio a los dos imputados para ascender dentro de la estructura criminal"

descripción de la imagen
Samuel Rivas, camarógrafo asesinado. Foto EDH / Facebook

Por elsalvador.com

2018-04-19 11:22:26

La audiencia inicial contra Wilber Ernesto Carranza Cabrera, de 19 años de edad y Axel Eduardo Villalobos Martínez, alias “Hipie”, de 18 años, ambos acusados del asesinato del camarógrafo Samuel Rivas, será este sábado 21 de abril.

Así lo notificó la Fiscalía General de la República (FGR), en su cuenta de Twitter. El crimen del comunicador ocurrió el pasado 16 de noviembre en la colonia Altavista de Ilopango.

Vea:

Policía captura a segundo implicado en el asesinato de camarógrafo de canal 21

Los dos sujetos implicados en el crimen serán presentados mañana en un juzgado de San Martín.

Según la hipótesis de la Fiscalía, Carranza Cabrera y Villalobo Martínez cometieron el crimen por ascender dentro de la estructura criminal. Esta es la única hipótesis que las autoridades manejan por el momento, a pesar que Douglas Martínez, Fiscal General, aseguró que solamente eran indicios los que se tenían.

Carranza Cabrera fue quien disparó a Rivera, mientras Villalobos Martínez vigilaba la zona, después de cometido el asesinato se dieron a la fuga, ambos sujetos pertenecen a la pandilla 18 que opera en la zona de Alta Vista.

Vea:

Asesinato de camarógrafo de canal 21 habría sido “una prueba” para ascender en la pandilla

Las autoridades informaron que existe otro sospechoso quien aún no ha sido detenido

La jefa de la Unidad Antipandillas de la Fiscalía, Guadalupe de Echeverría, explicó que aún no cuentan con el arma de fuego que utilizaron para asesinar al camarógrafo, pero que investigan para lograr recuperarla con el propósito de reforzar la acusación en contra de Carranza Cabrera y del otro imputado.

Samuel trabajó durante seis años como camarógrafo en los canales 19 y 21 del Grupo Megavisión.

Su muerte fue muy sentida en el medio periodístico, dado el carácter alegre y amigable. Numerosos colegas asistieron a la velación y posterior entierro.