La empresa Lactolac en conjunto con la Municipalidad de Nejapa y Fomilenio II firmaron acuerdo de inversión por $20.8 millones para la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, que contribuirá a conservar el medio ambiente y mejorar el clima de negocios en la zona.
Lactolac solicitó el apoyo de los fondos de Apuesta de Inversión (API), de Fomilenio, para encontrar una solución al tratamiento de aguas residuales domicilares e industriales de este minicipio.
El agua podría usarse para riego de cultivos, al mismo tiempo que son amigables con el medio ambiente.
La planta de tratamiento mejorará la calidad de vida de 16,000 personas y busca contener el proceso de contaminación del Río San Antonio
— FOMILENIOII (@FOMILENIOII) 12 de abril de 2018
El inicio de la construcción de la obra está previsto para agosto de 2018 y concluirá en 12 meses. La planta será propiedad de la alcaldía
— FOMILENIOII (@FOMILENIOII) 12 de abril de 2018
De la inversión $15.5 millones los pondrá Lactolac y los $5.3 millones restantes provienen de Fomilenio.
El inicio de construcción de la obra esta previsto para agosto de 2018 y concluirá 12 meses después. La Municipalidad se compromete a la operación, manteniento y sostenibilidad del proyecto.
Los fondos API han servido para firmar tres convenios de inversión relacionados con desarrollo humano, infraestructura y desarrollo turístico.
El objetivo de los fondos es promover la instalación y ampliación de inversiones privadas con provisión de bienes públicos para el desarrollo de las comunidades.