La playa El Sunzal tendrá nuevo complejo de apartamentos de lujo

La construcción de Los Caracoles at Sunzal Beach iniciará en las próximas semanas. Los propietarios podrán rentar bajo la modalidad de “management company”.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-04-10 6:00:57

La construcción de un nuevo complejo residencial de lujo iniciará en junio próximo frente a la playa de El Sunzal, en el municipio de Tamanique, La Libertad.

Los Caracoles at Sunzal Beach, como se denomina el proyecto, constará de tres módulos de dos niveles cada uno, que albergarán un total de 12 apartamentos de lujo.

Cada apartamento tendrá una extensión de 157 metros cuadrados.

El proyecto residencial es ejecutado con una monto de alrededor de 5 millones de dólares, que corresponden a una inversión de capital mixto entre inversionistas locales y Nautilus Development Group (detalle en recuadro).

Uno de los socios locales, Diego Álvarez, quien ha participado en el desarrollo de la urbanización Cerromar, el restaurante Café Sunzal y Hotel Casa de Mar, explicó que hace cuatro años y medio el inversionista internacional comenzó a buscar terrenos con alto potencial turístico en la zona costera de nuestro país.

ADEMÁS:

El Encanto tendrá su torre de apartamentos de lujo

El condominio estará listo a finales de 2019. Será el primer componente vertical de lujo que formará parte del desarrollo inmobiliario de El Encanto, que incluye residencias horizontales, casa club y un campo de golf de 18 hoyos.

Fue así como encontraron en El Sunzal un terreno atractivo de aproximadamente una manzana de extensión, en donde decidieron edificar el nuevo proyecto.

La exclusiva residencial tendrá, además, 4,500 varas cuadradas de área verde, es decir, más del 40% del terreno.

Las amenidades incluyen: bar, glorietas, spa, gimnasio, área de masajes, así como piscinas sin fin, y zona de juegos.

También tendrá seguridad con video cámaras las 24 horas del día.

La construcción estará lista en agosto de 2019, pero a la fecha un 30% está prereservado, dijo Álvarez.

Al preguntarle por los precios, el empresario dijo que estos serán superiores a los 200,000 dólares, pero todavía no han precisado esa cifra.

La encargada de Desarrollo y Negocios del proyecto, Nina Bardi de Álvarez, aseguró que este complejo residencial está dirigido a un público con un perfil económico alto que desee vivir alejado del ruido de las grandes ciudades.

“Deben ser personas amantes de la naturaleza, del mar y de los deportes sobre olas, que vean la zona de nuestro litoral como su futura residencia primaria”, comentó.

Cuando el proyecto concluya se sumará a los atractivos que ya ofrece El Sunzal, como restaurantes, pequeños hostales y hoteles de lujo, entre otros.

El Sunzal está catalogada por medios especializados como Fodor’s Travel -una revista sobre viajes y destinos- como una de las diez mejores playas del mundo para practicar surfing. Numerosos surfistas locales e internacionales que todos los años llegan a hacer sus prácticas a la playa han confirmado dicha clasificación.

Las ventajas
El proyecto se encuentra a menos de una hora de ciudades importantes como San Salvador y Santa Tecla, por lo que esa cercanía representa una de sus bondades.

De Álvarez añade que el tiempo de traslado se reducirá notablemente cuando concluya el bypass del Puerto de La Libertad, que construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Libertad. La obra, que se construirá en tres tramos, fue adjudicada antes de las vacaciones. Se estima que la construcción se concretará en 2019.

Otra de las ventajas que tendrán los inversionistas es que el proyecto funcionará bajo un nuevo modelo de marketing turístico llamado “management company”, que son contratos de alquiler por temporadas o largas estancias.

“Eso evita que la inversión permanezca sin actividad durante el tiempo en que el propietario no lo utiliza, volviéndola más rentable”, explicó de Álvarez.

La renta de apartamentos amueblados por períodos determinados se ha convertido en una tendencia ampliamente utilizada en otros países, y en El Salvador esta es una de las primeras iniciativas, añadió.

Sobre la construcción
Los inversionistas locales informaron que luego de asistir a varias conferencias internacionales de turismo y presentar los estudios de mercado elaborados por la empresa Calvet & Asociados, lograron establecer un “joint venture”con una sociedad de desarrollo turístico extranjera (Nautilus Development Group).

La residencial será edificada por Construcciones Nabla, una firma salvadoreña con más de 20 años de trayectoria que ha edificado proyectos en otros países de Centroamérica y Colombia.

El portafolio de Nabla incluye desarrollos inmobiliarios públicos y privados, con proyectos comerciales, industriales y hoteleros, como: Hiperpaiz Soyapango, Hotel Royal Decameron Salinitas, Hotel Hyatt Cascadas, Centro Corporativo Cascadas y Campus Tigo en Tuscania, entre otros.

El diseño de la residencial fue un trabajo conjunto entre Construcciones Nabla y Nautilus Development Group.
Además de Caracoles at Sunzal Beach, el grupo también tiene otras inversiones ya en fase de diseño para desarrollar posteriormente.

UNA ZONA DE ALTO POTENCIAL TURÍSTICO
El Sunzal se sitúa en el kilómetro 44 de la carretera al Litoral, en el municipio de Tamanique, en La Libertad. La playa es considerada una de las mejores del país para practicar el “surfing”, por lo que cada año se celebran ahí campeonatos de surf.

En la actualidad, existe un taller de reparación y renta de tablas. También hay una escuela de surf. La playa también resulta idónea para practicar otros deportes acuáticos como el snorkeling y buceo a poca profundidad.

El Sunzal cuenta con una zona de restaurantes exclusivos y pequeños negocios que ofrecen servicios de alimentación local e internacional, hoteles y hostales con servicios de alojamiento.

Entre la oferta gastronómica y hotelera se encuentran: Hotel Sunzal Hills, Café Sunzal, Kayu, Restaurant & Bar, Club Salvadoreño El Sunzal y Restaurante Roca Sunzal, entre otros.

EL DESARROLLADOR

Nautilus Development Group es un grupo de empresas de la región que nació hace cinco años y que están dedicadas al desarrollo de proyectos con potencial en el ámbito turístico. En El Salvador, el grupo está planificando dos proyectos, el primero de los cuales es Los Caracoles.

El segundo se encuentra en etapa de permisos y se ejecutará siempre en la zona costera de nuestro país. El grupo cuenta con un staff con experiencia en turismo, arquitectura y desarrollo. Tiene, además, una alianza estratégica con Construcciones Nabla, como fuerza constructora del grupo.