Multitudinaria marcha contra el aborto

Representantes de iglesias y otros organismos se unen para pedir consciencia entre la población en general y a los legisladores para que se respete la vida y no se favorezcan las iniciativas que que buscan despenalizar el aborto.

descripción de la imagen
Con pancartas y con batucadas la marcha recorrió las calles de San Salvador. Foto/Mauricio Cáceres

Por Susana Joma

2018-04-07 4:10:04

Con pancartas y acompañados del fuerte sonar de instrumentos musicales, evangélicos y católicos, entre niños, jóvenes y adultos participaron ayer en una multitudinaria marcha que recorrió desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo hasta la Plaza Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.

La marcha, que fue organizada por el Movimiento de Transformación Nacional (MTN), inició a eso de las 2:30 p.m. y tuvo como objetivo hacer consciencia entre la población en general y a los legisladores para que se respete la vida y no se favorezcan las iniciativas que abogan por el aborto.

 

El pastor Numa Romeo Rodezno, pastor de la Comunidad Cristiana de las Asambleas de Dios de Santa Tecla, y coordinador del MTN, explicó que la lucha está enfocada en que no se despenalice el aborto, como está promoviendo la fracción del FMLN en el seno de la Asamblea Legislativa.

“Queremos tener una legislación que corresponda a los principios eternos de Dios sobre la faz de la tierra, y Dios dice no matarás…”

Otras organizaciones que participan en la marcha está la Iglesia Jerusalén además de la Iglesia Amigos de Israel.

“Estamos aquí para defender el derecho humano a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, afirmó Isabel Larín Hernández, del Movimiento de Jóvenes Pro Vida de El Salvador S.V.

Larín Hernández señaló que también es un mensaje a los diputados del partido GANA para que aboguen por el derecho a nacer y no se dejen presionar por los organismos internacionales que tienen una agenda a favor de legalizar el aborto.