Atropello múltiple deja tres muertos y veinte heridos en Münster, Alemania

Según el diario alemán Der Spiegel, se trata de un atentado terrorista y el conductor se habría disparado después del suceso

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-04-07 9:17:31

La policía de Münster, en el noroeste de Alemania, confirmó hoy que tres personas han muerto y veinte han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, arrolladas por una furgoneta en el centro de la ciudad.

Un portavoz de la policía, Andreas Bode, confirmó a los medios la cifra de víctimas y señaló que la investigación está en marcha, por lo que es “demasiado pronto para hablar de un atentado”.

Según apuntó, testigos presenciales han indicado que otras dos personas huyeron del vehículo después del atropello, pero advirtió de que ese extremo no ha sido confirmado aún.

El atropello ocurrió en el casco antiguo de la ciudad, en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un sábado de temperaturas casi estivales, por lo que varios locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre.

La policía ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en el centro de Münster y ha pedido evitar la zona

“Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar”, señaló la policía a través de su cuenta de Twitter.

La policía inspecciona el vehículo buscando posibles explosivos.

El Gobierno alemán ha trasladado su solidaridad a las víctimas y a sus allegados y la ministra de Justicia, Katarina Barley, ha garantizado que se hará todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido.

“Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter

Según el diario alemán Der Spiegel, se trata de un atentado terrorista y el conductor se habría disparado después del suceso.

Lee además

Siete atentados terroristas realizados con vehículos durante 2017

El caso más reciente ocurrió el 31 de octubre en la ciudad de Nueva York donde al menos ocho personas perdieron la vida