Tigo entregó 25 mil tablets a escuelas públicas de El Salvador

La donación benefició a 66 mil alumnos de 1,454 de centros escolares.

descripción de la imagen
El objetivo de la donación es impulsar la inclusión digital en todos los niños y jóvenes salvadoreños, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. Foto EDH / Diego Polanco.

Por Gente y Empresa

2018-04-06 5:11:16

Como parte de su compromiso con la educación digital que promueve desde su programa de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía líder en telecomunicaciones hizo la entrega simbólica de 25,019 tablets al Ministerio de Educación (MINED) en beneficio de más de 66 mil estudiantes de un aproximado de 1,454 centros escolares públicos.

La entrega simbólica se llevó a cabo en las instalaciones del centro escolar “General Francisco Morazán” de San Salvador y contó además con la participación de 28 directores y alumnos de centros escolares de San Salvador en representación de los centros escolares beneficiados.

Estas herramientas tecnológicas, en las que Tigo ha invertido 3.5 millones de dólares, se entregarán durante el primer semestre de 2018. Con base en el primer convenio firmado se donarán 18,915 tablets Huawei MediaPad T3 Wifi de 8 pulgadas y en un próximo convenio se entregarán 6,104 tablets, haciendo un total de 25,019.

A partir de la entrega será el MINED quien las preparará con aplicaciones educativas y su respectivo protector, para ser distribuidas en los centros escolares que identifique con mayores necesidades tecnológicas a nivel nacional.

El uso de los dispositivos será estrictamente pedagógico, integrando la tecnología en el aula y serán utilizados por alumnos desde parvularia hasta bachillerato de centros escolares de los 14 departamentos a nivel nacional. Para ello el Ministerio de Educación capacitará a los docentes beneficiados con el objetivo de fortalecer la apropiación social, integración y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) mediante la formación en el uso de recursos tecnológicos y pedagógicos para ser integrados en la planificación didáctica de los docentes.

Lee más

Tigo capacita a 20 mil mujeres en el uso de tecnología

La iniciativa se da en alianza con Visión Mundial y Fusalmo y forma parte del proyecto “Salvadoreñas Conectadas para el desarrollo”. La meta es capacitar a 100 mil mujeres.

El aporte social de Tigo es posible gracias a la renovación para el uso del espectro radioeléctrico por un plazo de veinte años, confirmando una vez más el compromiso de la empresa con El Salvador, su alto enfoque social y su liderazgo en la industria de servicios digitales con la red 4G LTE más grande de El Salvador.

“Tigo es un socio estratégico de El Salvador, este aporte social es muestra de nuestro compromiso por la educación digital, por el crecimiento del país a través de la tecnología, demuestra que creemos en los salvadoreños, en los niños, niñas y jóvenes que solo necesitan una oportunidad para salir adelante. Nos sentimos orgullosos de poder decir que estamos contribuyendo al país dando algo de lo que nos caracteriza: innovación y tecnología”, informó Marcelo Alemán, Gerente General de Tigo El Salvador.

En el acto de entrega participaron el gerente general de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán; el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz; el ministro de Educación, Carlos Canjura; la superintendenta de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) Blanca Coto y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.