Dos heridos en asalto en microbús de la Ruta 44

Una de las víctimas fue herida con arma blanca y la otra se lanzó de la unidad en marcha. Hay dos detenidos

descripción de la imagen
Autoridades procesaron un homicidio de un hombre de 89 años quien habría sido asesinado por robarle. Víctima trabajaba de vigilante solo que no portaba arma de fuego.

Por David Marroquín

2018-04-03 9:02:20

Dos personas resultaron lesionadas y dos supuestos delincuentes detenidos en asalto a pasajeros de un microbús de la Ruta 44, al final del bulevar Los Próceres, antes de llegar a la zona del “Hermano Lejano” y la 49a. avenida Sur.

No menos de una decena de pasajeros que iban en el microbús fueron intimidados por dos hombres que minutos antes se habían subido al microbús haciéndose pasar como pasajeros.

El microbús había avanzado unas dos cuadras cuando los individuos se levantaron de sus asientos, sacaron los cuchillos y comenzaron a amenazar a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias de valor y el dinero que llevaban consigo.

Uno de los pasajeros aparentemente se opuso a entregar sus pertenencias y fue lesionado por los asaltantes, según la Policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandilleros exigían mariscos gratis como extorsión en La Unión

Los detenidos son acusados de los delitos de tráfico ilícito de droga, y organizaciones terroristas

Otro de los usuarios aprovechó que una de las puertas iba abierta y se lanzó del microbús en plena marcha. Este último resultó con golpes severos a raíz de la caída, según fuentes policiales.

En medio de la confusión que reinaba entre los pasajeros por el ataque que recibió el usuario y el otro que decidió lanzarse del microbús, alguien llamó al sistema de emergencias 911 para alertar a la Policía del asalto.

Por fortuna, un carro patrulla de la Policía circulaba por la zona y algunos de los pasajeros les hicieron señas a los policías de que los iban asaltando.

Antes de llegar al paso de tres niveles de la 49a. avenida, los policías interceptaron el microbús que iba hacia el norte.
Los individuos trataron de escapar , pero fueron intervenidos por los agentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía desarticula banda de tráfico de drogas en Santa Ana

A los sospechosos les fueron incautados más de 23 kilogramos de marihuana, valorados en más de 26,300 dólares

A los detenidos se les decomisó dos cuchillos y algunas de las pertenencias que habían despojado a los pasajeros, según fuentes policiales.

Uno de los detenidos fue identificado por la Policía como Kelvin Quintanilla Torres, quien supuestamente reside en la colonia Habitat Confíe, situada en la carretera Troncal del Norte.

El otro detenido no fue identificado por la Policía porque no andaba documentos, pero supuestamente vive en Planes de Renderos.

TE PUEDE INTERESAR:

10 mujeres entre los conductores ebrios detenidos en Semana Santa

Según el Viceministerio de Transporte, la cifra de féminas detenidas aumentó en relación al año pasado.

La mayoría las víctimas señaló a los detenidos de haberlos despojado de sus pertenencias. Las autoridades policiales suponen que estos individuos son los responsables de otros asaltos que han sido denunciados por usuarios de la misma ruta.