SAN SALVADOR. La semana pasada, dos selecciones de la College Cup El Salvador tuvieron la oportunidad de enfrentar a rivales de alta categoría en el torneo IberCup USA 2018, un evento de suma importancia a nivel internacional en el que participan equipos de renombre del planeta, tales como Arsenal, Manchester City, Benfica, Atlético de Madrid, Dinamo Zagreb, Pumas, Filadelfia Union, Herediano, Plaza Amador y varias academias locales.
Por el país, compitieron selecciones de los niveles sub 11 y sub 13, y ambas quedaron a un paso de meterse a los cuartos de final, pero finalizaron con el tercer lugar en sus respectivos grupos, formados por cinco equipos, y no pudieron avanzar.
En sub 11, de los cuatro partidos, ganaron uno, empataron dos y se perdió solamente con los actuales campeones, los Dallas Texans.

Presidente de FAS se muestra sorprendido por el árbitro que pitará ante Alianza
Guillermo Morán enfatiza que los árbitros que dirijan encuentros como el Alianza - FAS del jueves deben de ser los más capacitados del redondo nacional
Mientras que los chicos de la división sub 13 debutaron con un triunfo sobre Guatemala, perdieron con los campeones Rise SC de Texas y llegaron al último juego con la necesidad de ganar por 6-0 para avanzar, pero se impusieron por 4-0.
Esta fue la primera participación de selecciones de la College Cup en la IberCup USA y la segunda a nivel internacional en los últimos nueve meses, ya que en julio de 2017 participaron en la Donosti Cup, con lo que las dos generaciones de jóvenes ya comenzaron a acumular experiencia en partidos internacionales antes de los 14 años.