VIDEO: ¿Te lo perdiste? Hoy se cumple un año de la épica pelea entre las reinas Sofía y Letizia

Gestos, empujones y sonrisas fingidas así fue el show que protagonizó la realeza española cuando asistieron a la misa de pascua en la catedral de Palma

Gestos, empujones y sonrisas fingidas así fue el show que protagonizó la realeza española cuando asistieron a la misa de pascua en la catedral de Palma

Por H. Sermeño

2019-04-03 11:35:05

Poco o nada les importó estar en un templo religioso. Mucho menos que la prensa estuviera grabándolas. Al parecer pesó más la molestia y enojo que reflejaban las reinas Sofía y Letizia, quienes perdieron la vergüenza y protagonizaron una pelea.

Aunque de ese tremendo espectáculo ya pasó un año, los internautas no olvidan aquel escándalo real en donde reinaron los Gestos, empujones y sonrisas fingidas.

La pelea sucedió en la catedral de Palma hoy martes 3, después de la misa de Resurrección a la que asistió toda la familia real. Y lo que aderezó el singular suceso es que la Princesa Leonor y la infanta Sofía estaban en medio de la “discusión” entre su madre y su abuela.

Una vez fuera de la iglesia la Reina Sofía tomó a sus queridas nietas para tomarse una foto oficial. En el instante aparece la Reina Letizia quien se interpone para la foto y comienza a hablar, parece que reclama algo. Se para frente a la reina e intenta separarla de las niñas. De hecho, toca el hombro de Leonor y doña Sofía le aparta la mano con dureza. El rey Juan Carlos luce absorto ante la actitud de su esposa Sofía.

En el instante el Rey Felipe aparece preguntándose qué está pasando, como para mediar la situación. Hasta ahí se reproduce el video, que como ya dijimos se ha convertido en la comidilla de la casa real. Las niñas, mientras tanto son mangoneadas de un lado a otro como evitando que su madre las toque.

El final de esta escena es que todos posan juntos para una sola fotografía ante los medios de comunicación. Y el resultado fue este:

Por el momento solo Marie-Chantal, sobrina política de doña Sofía, criticó duramente a Letizia por su comportamiento en público. “Esto es muy desagradable […] Me hace sentir muy enfadada. (…) Ella ha mostrado su verdadera cara”, señaló.

La Reina Sofía ama demasiado a todos sus nietos y las niñas no siempre pueden pasar tiempo con ella. De hecho, su madre las priva de acercarse a ciertos eventos importantes para facilitarles una vida más privada y lejos de los focos mediáticos.

Pero la misa de Palma es una de las pocas ocasiones en las que la reina puede estar con Leonor y Sofía, es entendible que la Reina haya luchado por tener una foto con sus nietas, sobre todo con Leonor con quien dice tener un gran parecido físico.